Detenido un joven con antecedentes tras intentar robar el bolso a una anciana en Valladolid

Fachada de la iglesia de San Pablo de Valladolid. /Rodrigo Jiménez
Fachada de la iglesia de San Pablo de Valladolid. / Rodrigo Jiménez

La víctima, una mujer de avanzada edad, se quedó tirada en el suelo como consecuencia del empujón que le propinó el arrestado

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Valladolid a un joven de 26 años, cuya identidad se corresponde con las siglas S. H. L. L., como un presunto autor de tres intentos de robo con violencia tras haber intentado robar el bolso a una anciana en la zona de San Pablo. El sospechoso, además, cuenta con nueve antecedentes penales.

Tras recibir una llamada del 091, una patrulla del cuerpo nacional de seguridad que en ese momento se encontraba en las proximidades de los juzgados de la calle Angustias de la capital vallisoletana se trasladó hasta el lugar para atender a la víctima y localizar al presunto autor. Por sorpresa para los agentes, cuando llegaron vieron a una mujer de avanzada edad tirada en el suelo como consecuencia del empujón que le propinó el asaltante para tratar de apoderarse de su bolso.

Además, varios testigos indicaron a los agentes la dirección por la que el individuo había huido. Sin embargo, cuando dieron con él, en la calle San Quirce, el ladrón ya había sido retenido por un ciudadano que había visto los hechos. Según manifestaciones de testigos, el arrestado, en la misma zona e instantes antes, había intentado sustraer un bolso a otra señora y el móvil a una mujer, sin llegar a conseguirlo.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.