Valladolid
Detenido un joven de 26 años por amenazar a su madre y a su abuela con un cuchilloLos insultos y malos tratos hacia ambas eran habituales tal y como aseguraron las víctimas a los agentes
La respuesta a la llamada de auxilio de las víctimas poco antes de las once de la mañana del miércoles fue inmediata. Los agentes de ... la Policía Local de Valladolid acudieron en apenas unos minutos a un piso de la zona de La Rubia para poner fin a un episodio de violencia doméstica en el que un joven de 26 años acababa de amenazar con un cuchillo a su madre y a su abuela.
Tal y como aseguraron las dos víctimas, no eran la primera vez que sucedía algo así, de hecho, los episodios de malos tratos hacia ellas eran habituales en la convivencia. La mujer de 85 años admitió llorando a los policías que de forma continuada su nieto la insultaba, la amenazaba, la quitaba el dinero e incluso que llegó a pegarla y arrastrarla por el pasillo.
Además, la octogenaria enseñó a los agentes múltiples hematomas en su cuerpo -en manos y piernas- que corroboraban las agresiones por parte del joven. La madre, admitió además que a ella también le había insultado y amenazado de forma habitual en la entrevista con los agentes, que se producía al mismo tiempo que más uniformados peinaban el portal para dar con el autor de las agresiones. El joven fue localizado unos pisos más abajo en las zonas comunes del edificio y posteriormente arrestado por un delito de violencia en el ámbito familiar y amenazas graves con arma blanca.
Por su parte, el varón al ser arrestado admitió que se había producido una pelea en el interior de la vivienda minutos antes aunque sin especificar el motivo de la pelea. Al dispositivo policial se le sumaron varios agentes del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVVD) para ofrecer a las víctimas además se asistencia médica (que ambas recharazon) apoyo para denunciar estos episodios de malos tratos.
En este tipo de casos desde el SAVVD se activa además la solicitud de una orden de protección (de alejamiento y comunicación) sobre las víctimasy se activa un protocolo de vigilancia en el domicilio para garantizar la seguridad de las víctimas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión