Valladolid
Detenido por dar un puñetazo en el pómulo a un policía municipalLos agentes identificaron al sospechoso después de sorprenderle en la plaza de la Rinconada chillando a una mujer
Nueva agresión a la autoridad. La Policía Municipal de Valladolid ha detenido en la madrugada del domingo a un hombre de 23 años por amenazar ... y dar un puñetazo en el pómulo derecho a un agente que intentaba calmarle en la plaza de la Rinconada.
Los hechos se remontan a las primeras horas del domingo, cuando una patrulla uniformada sorprendió al arrestado mientras chillaba a una mujer que se encontraba sentada en un portal. Ante esa situación, los policías se acercaron a las dos personas con la intención del que el joven depusiera su actitud. Fue en ese momento cuando el detenido elevó la voz con expresiones 'idos de aquí' o 'dejadme en paz'.
Tras pedirle la documentación para su identificación, el hombre tensó los músculos, además de acercarse a los dos policías a escasos centímetros. Ante esa situación, el policía le solicitó que se distanciara, a lo que el agresor reaccionó violentamente con un 'te voy a partir la cara', además de lanzarle un puñetazo certero a la altura del pómulo derecho. Tras engrilletarle, el mismo agente sufrió una lesión también en la mano derecha, lo que propició que fuera atendido de urgencia en el Hospital Campo Grande tras acabar la intervención policial.
Mara Salvatrucha
El arrestado, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, mostraba en uno de sus brazos un tatuaje con el número 13, vinculado originalmente a la banda latina Mara Salvatrucha (MS13).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión