Borrar
El BMW sin las ruedas delanteras. El Norte
Desvalijan trasteros, coches y motos de una urbanización de Pinar de Jalón en Valladolid

Desvalijan trasteros, coches y motos de una urbanización de Pinar de Jalón en Valladolid

Los ladrones robaron un turismo del mismo garaje para cargar el botín y lo tiraron luego en el Esgueva bajo la ronda exterior

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de junio 2018, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones ya visitaron semanas atrás el garaje comunitario de la urbanización Pineas de Pinar de Jalón. «Suponemos que aquella noche, cuando forzaron algunas cerraduras y se llevaron el volante de un coche, estuvieron haciendo pruebas para prepararla más gorda», lamentaban dos de las víctimas del más que llamativo asalto al bloque de la calle Peña Vieja registrado durante la madrugada de ayer.Los autores desvalijaron ocho trasteros y las maletas de varias motocicletas, además de sustraer las ruedas delanteras de dos coches de alta gama (BMW y Audi) y desvalijar los interiores de estos y un tercero (otro Audi). Después se llevaron otro turismo, esta vez un Seat Ibiza, «en el que debieron cargar toda la mercancía». El vehículo fue localizado a primera hora de la mañana abandonado al borde del Esgueva bajo los pilares de la ronda exterior (VA-30), en el límite con Renedo.

Los hechos se sucedieron durante la madrugada y fueron descubiertos por un primer vecino al filo de las seis, cuando se encontró con las puertas de los trasteros abiertas de par en par (de ellos se llevaron herramientas y otros enseres) y con los dos citados turismos, un BMW 320 y un Audi A3, sin las ruedas delanteras y calzados con sendos extintores y gatos para facilitar la extracción de las llantas. A un tercer coche, un Audi A5, al que sustrajeron el volante hace unas semanas, le reventaron esta vez la ventanilla.

Destrozos ocurridos y el Seat encontrado después del robo. El Norte
Imagen principal - Destrozos ocurridos y el Seat encontrado después del robo.
Imagen secundaria 1 - Destrozos ocurridos y el Seat encontrado después del robo.
Imagen secundaria 2 - Destrozos ocurridos y el Seat encontrado después del robo.

«Está claro que se han tomado su tiempo y que les ha importado poco hacer el mayor daño posible», lamentaba la propietaria del BMW, quien relataba cómo, al margen de las dos ruedas delanteras sustraídas, «los ladrones abrieron la puerta a golpes destrozando la cerradura y haciendo un boquete en la chapa». De su vehículo se llevaron también una mochila del maletero, que contenía documentación y dos pinchos USB.

Los delincuentes, al parecer, entraron por el portal del número 7 de la calle Peña Lara, cuya puerta amaneció forzada, al igual que la que comunica este bloque con el garaje comunitario de esta urbanización compuesta por más de un centenar de viviendas y situada al final de Pinar de Jalón, al borde de la ronda exterior.

Los vecinos estudian ahora la posibilidad de «colocar cámaras de seguridad» e, incluso, «contratar directamente a un vigilante» ante la «inseguridad que nos ha generado a todos esta oleada de robos», ya que suman «cuatro en los últimos meses». Así lo explica el dueño del Seat Ibiza que apareció en el Esgueva a las ocho de la mañana de hoy. «En mi caso, sacaron las cosas del maletero, bajaron los asientos y parece que metieron allí las ruedas y las demás cosas que se llevaron», resume la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios