Los deportes tradicionales conquistan Wamba en sus olimpiadas rurales

Un grupo de jóvenes participa en el juego de la soga/N. LUENGO
Un grupo de jóvenes participa en el juego de la soga / N. LUENGO

La competición incluyó pruebas de salto de alpaca, esquí sobre hierba o lanzamiento de boina

N. LUENGOWAMBA

Varias decenas de niños hambrientos de diversión se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones deportivas de Wamba. Allí tuvo lugar uno de los eventos más esperados del verano wambeño: sus olimpiadas rurales. En esta tercera edición, organizada por el Consistorio en colaboración con los vecinos del municipio, el público asistente pudo presenciar divertidas estampas en las que reinaron la sana competición y el buen ambiente.

Los niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, se enfrentaron tanto en pruebas individuales como en competiciones por equipos. La primera de las pruebas olímpicas consistió en un recorrido de mil metros de salto de alpaca. Los pequeños acometieron con valor los fardos de paja que hacían las veces de obstáculos y que provocaron aparatosas caídas. A continuación, una emocionante prueba de lanzamiento de boina y una competición de esquí sobre hierba hicieron las delicias de los asistentes al olímpico torneo. La jornada llegó a su fin con un tradicional 'tirasoga' rural.

Acto seguido, en la chopera municipal tuvo lugar una gran paella de hermandad y una sesión de 'playback' infantil en la marquesina, en la que los niños derrocharon imaginación y simpatía. Ya por la noche, los quintos del 68, que también estaban de celebración, ofrecieron a todos sus vecinos un aperitivo nocturno. Todas estas actividades se encuadran dentro de la semana cultural, que sirve de preludio a las fiestas en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Asunción y que se prolongarán hasta el próximo sábado 18 de agosto.

 

Fotos

Vídeos