Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
La pistola que portaba el hombre denunciado. P. V.
Denunciado por disparar a los patos en el parque Ribera de Castilla

Valladolid

Denunciado por disparar a los patos en el parque Ribera de Castilla

El hombre, que iba vestido de camuflaje, portaba una pistola de aire comprimido sin licencia

J. A.

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de junio 2023, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local han denunciado este miércoles a un hombre, nacido en Valladolid en 1972, por portar una pistola de aire comprimido con la que presuntamente estaba disparando a los patos en el parque Ribera de Castilla, en el barrio de La Rondilla. Un aviso a las seis de la madrugada alertaba al cuerpo municipal de que una persona, vestida con un traje de camuflaje, estaba recorriendo esta zona verde apuntando y disparando a las aves que a esas horas se encontraban en el lugar.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazó una patrulla que le localizó, tal y como había advertido la persona que llamó al 092. Los efectivos le preguntaron si portaba un arma, pero él lo negó. Así que se procedió a realizar un cacheo preventivo en el cual se le localizó en la chaquetilla que vestía una pequeña bombona de aire, la que permite el funcionamiento de este tipo de armas denominadas 'air-soft'.

Fuentes de la Policía explican que el protagonista intentaba en todo momento marcharse del lugar. Fue cuando se llevó la mano a la espalda cuando los agentes volvieron a comprobar sus ropas y detectaron el arma: una Glock-19, la misma que portan los policías municipales, pero en este caso de aire comprimido y que dispara una pequeñas bolas de plástico. «Son iguales que una de verdad y no se pueden portar por la calle», destacan las mismas fuentes.

Para tener un arma de este tipo hace falta una licencia y solo se puede utilizar en zonas habilitadas, como galerías de tiro. En todo caso, por la calle hay que llevarla siempre desmontada. Los efectivos procedieron a interponen dos denuncias, una por el arma, que se le intervino, y otra por un posible maltrato animal, aunque en el zona los policías no localizaron a ningún ave muerta o herida. Ambas denuncias se han remitido a la Delegación del Gobierno para que tome las medidas oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios