Borrar
Reparto de alimentos en la sede de Cruz Roja de la calle Pólvora. Ical
Valladolid

Cuatrocientas raciones de guisos navideños para familias sin recursos

Cruz Roja reparte viandas entre sus usuarios más vulnerables de Valladolid para dignificar sus comidas durante estas fiestas

el norte

Valladolid

Sábado, 24 de diciembre 2022, 11:06

Comenta

Treinta kilos de carne de pavo, otros treinta de carne de ternera, patatas, cebollas, zanahorias, guisantes, tomates, pimientos, aceite y sal son los ingredientes de las cuatrocientas raciones de guisos de pavo y ternera que Cruz Roja ha repartido entre otras tantas familias sin recursos de Valladolid para dignificar, al menos, sus comidas navideñas. La entidad repartió las raciones entre sus usuarios habituales, todos ellos personas en situación de extrema vulnerabilidad, en una carpa habilitada para ello instalada en sus dependencias de la calle Pólvora.

La iniciativa estuvo dirigida a «familias que lo están pasando mal, que llegaban a fin de mes con lo justo y que ahora como consecuencia de la crisis económica que estamos viviendo necesitan el apoyo de las instituciones para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vivienda y energía», según destacó la presidenta de Cruz Roja Valladolid, Rosa Urbón, quien agradeció la colaboración del Grupo Miguel Vergara, Cascajares y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio, artífices del reparto de estos menús solidarios.

«Hay familias que lo están pasando mal y que llegan a fin de mes con lo justo»

La idea surgió de la empresa cárnica (Miguel Vergara) a raíz su colaboración con la XXIII subasta benéfica de capones de la Fundación Cascajares, que tuvo lugar el 28 de noviembre, donde adquirió uno de los pavos que había apadrinado: Vergarito. Tras ello, quiso ampliar el alcance solidario de su puja, implicando a Cascajares y a Óscar Herrero y Raúl del Moral, los cocineros formadores de la Escuela de Cocina, para elaborar un guiso especial destinado a colectivos necesitados que son asistidos por la organización humanitaria.

Miguel Vergara quiso destacar que «es el deber de la empresa que pueda tener la posibilidad de colaborar con la sociedad, hacerlo» y añadió que «hemos querido participar con la donación del capón y añadir nuestro producto, carne de Angus, para ayudar a las familias que no tienen suficientes medios y contribuir a una buena comida de Navidad».

El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanza, puso de relieve que «es de agradecer que las empresas dentro del trabajo que realizan durante todo el año tengan la responsabilidad y contribuyan a mejorar las necesidades de la sociedad». Y el responsable de Cascajares, Alfonso Cascajares, por último, alentó «a otros empresarios que también se animen a hacer labores como esta y que entre todos hagamos un mundo mejor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuatrocientas raciones de guisos navideños para familias sin recursos

Cuatrocientas raciones de guisos navideños para familias sin recursos