Valladolid
Cuadruplica la tasa de alcohol tras un accidente con un motorista heridoLa Policía Local levantó además durante el fin de semana tres actas por alcoholemia positiva tras cometer una infracción
La Policía Municipal de Valladolid desarrolló durante el fin de semana un intensivo operativo para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante, aprovechando también la festividad, el sábado, del Día de la Hispanidad, con más tránsito de vehículos y motocicletas. En concreto, el cuerpo desplegó hasta diez controles por diferentes puntos de la ciudad y realizó un total de 88 pruebas a los conductores, de las que tan 'solo' dos dieron positivo.
En uno de esos controles, en esta ocasión en Chancillería, los policías interceptaron al conductor de un vehículo que prácticamente triplicó la tasa permitida (0,72 mg/l) y, además, tenía los puntos del carné agotados y no había realizado el examen correspondiente.
Noticia relacionada
Interceptado en Valladolid por conducir sin carné y duplicar la tasa de alcohol
Pero no solo eso. Más allá de los controles, los agentes locales levantaron tres actas a conductores por dar positivo tras cometer una infracción y otras cinco por cometer un presunto delito contra la seguridad vial, uno de ellos además por no poseer permiso de conductor.
El incidente más grave, al haber daños personales, se produjo el sábado en torno a las 20:40 horas. Un motorista de 23 años resultó herido tras una colisión frontal con un turismo en la calle Olimpo, en Parque Alameda. Hasta el lugar se desplazó personal sanitario y Policía Municipal, que regularon el tráfico y aseguraron la zona.
Evacuado al Río Hortega
Además, tras el accidente se movilizó a la Unidad de Atestados para practicar las correspondientes pruebas. El conductor del vehículo no solo arrojó un resultado positivo, sino que cuadruplicó la tasa máxima permitida (0,96 mg/l en una prueba y 0,92 mg/l en la otra).
El joven motorista herido fue evacuado al Hospital Río Hortega para evaluar la gravedad de sus lesiones y comprobar su evolución.