El contenedor de tapa amarilla llega este lunes a Parquesol y Covaresa
El reparto por toda la ciudad de los 1.129 receptáculos para residuos de envases y plásticos culminará en dos meses
La recogida selectiva de envases ligeros (latas, brik y envases de plástico) arrancará este lunes con el despliegue de 1.129 contenedores de tapa amarilla, ... un color diferencial que se sumará a los ya existentes de recogida de residuos de comida (marrón), papel (azul), vidrio (verde), otros restos (gris) y aceite (naranja).
El Ayuntamiento ha buzoneado estos días una carta, rubricada por el alcalde, Óscar Puente –con el folleto explicativo de la imagen–, que anuncia la llegada del sexto recipiente de reciclaje a la capital, en la que recuerda que «separar la basura de manera adecuada conlleva un avance en la gestión de los residuos» y anima a los vallisoletanos a «colaborar activamente en la protección del medio ambiente con un gesto tan simple como depositar botellas y bolsas de plástico, latas o brik en el contenedor amarillo».
El despliegue comenzará por los barrios del sur, Parquesol y Covaresa, y se prevé que llegue a toda la ciudad de manera progresiva en los próximos dos meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión