El consejo de Pedro Sánchez a Óscar Puente sobre Twitter… y que Puente no seguirá
El presidente del Gobierno, que se desmarca del «estilo» del ministro de Transportes, asegura que una de las mejores cosas que ha hecho es dejar sus redes en manos de un community manager
«¿Bloquearías a alguien en Twitter?», le pregunta el periodista Jorge Javier Vázquez a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Y lo hace justo después de mirar y nombrar a Óscar Puente, ministro de Transportes, presente este lunes por la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la presentación de 'Tierra firme', libro de Sánchez (escrito junto a Irene Lozano) editado por Península.
«¿Bloquerías a alguien en Twitter?», le inquiere, justo después de un fin de semana en el que el exalcalde de Valladolid ha estado especialmente activo en las redes. Para bloquear, sí. Para atacar la gestión de Isabel Díaz Ayuso en las obras de la línea 7 del Metro de Madrid. Y para contestar con «me gusta la fruta» a aquellos que le insultaban o cuestionaban sus mensajes (en alusión a aquello que Díaz Ayuso dice que dijo en el Congreso de los Diputados).
¿«Bloquerías a alguien en Twitter'?, le pregunta a Pedro Sánchez. Y el presidente del Gobierno contesta: «Se lo he dicho muchas veces a Óscar Puente. Hay dos cosas muy importantes que he hecho en mi vida. Una fue, hace más de veinte años, dejar de fumar. Y hace más de diez años, dejar mis redes sociales en manos de una 'community manager'».
Y justo después de estas palabras, el ministro de Transportes, que ríe y aplaude las palabras del presidente, dice, desde la primera fila del patio de butacas: «Yo no lo voy a hacer». El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible suma más de 112.200 seguidores en X (red social antes conocida como Twitter).
«Ese es mi estilo. Óscar tiene el suyo y lo hace muy bien», asegura Sánchez, quien lamenta que en las redes sociales haya «mucho odio». «Y luego hay una asimetría en la crítica. A mí me pueden llamar de todo (dictador, psicópata, enfermo mental…). Si uno las une, da la sensación de que se banalizan, pero son muy graves, ¿no? Por cierto, con poco reproche. Comparar eso con que tú bloquees a alguien en tu cuenta personal me parece que es como la noche y el día».
Y cuando parece que Pedro Sánchez ha cerrado la frase, Jorge Javier Vázquez apunta: «O sea, que Óscar Puente sigue de ministro». A lo que Sánchez responde: «Es un gran ministro. Yo llevo detrás de él para que viniera al Consejo de Ministros mucho tiempo y ya por fin me hizo caso. Así que, gracias Óscar».