Conrado Íscar, el independiente que se ganó la confianza del PP
Carnero se fijó enseguida en el perfil del alcalde de Matapozuelos para incorporarlo a su equipo
Hace doce años que Conrado Íscar Ordóñez (Valladolid, 1975) dio el salto a la política municipal de la mano del partido Unión del Pueblo de ... Matapozuelos (UPMe). Igualó al PP en número de concejales (cuatro) y logró curiosamente la Alcaldía gracias al edil del Partido Socialista, con quien acordó llegar después a pactos de gobierno puntuales. Cuatro años después logró una aplastante victoria con siete ediles frente a los dos del PP. No se le escapó en 2015 a Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación en su primer mandato, la necesaria incorporación de Conrado Íscar a las filas del Partido Popular. Bajo esas siglas mejoró resultados y cosechó ocho de nueve concejales. Carnero lo incorporó a su equipo de Gobierno y le asignó el área de Servicios Sociales, uno de los de mayor peso dentro de los presupuestos provinciales cuando la crisis económica daba los últimos coletazos en el medio rural vallisoletano.
Noticias relacionadas
- Adiós a los diputados de siempre en Valladolid
- El PP nacional delega en la dirección autonómica la decisión sobre el futuro de Carnero
- La Diputación de Valladolid cierra el mandato con un pleno de trámite y despedidas
- La Presidencia de la Diputación de Valladolid, más abierta que nunca
- Génova retira el apoyo a Carnero y le aparta como presidente provincial del PP
- Génova pide a Carnero que dé un paso atrás
- La dirección nacional del PP negocia en Valladolid el futuro de Carnero
- Tres de los diputados del equipo de Carnero continuarán este mandato en la institución
-
Pero no quedaba ahí. Dos años después, en junio de 2017, el presidente de la Diputación le nombraba vicepresidente tercero de su equipo. Conrado Íscar se había ganado un hueco como uno de sus hombres de confianza tras unas arduas primarias donde se enfrentó a Borja García Carvajal, afín al sector de Pablo Casado. En el alcalde de Matapozuelos recayeron cientos de kilómetros recorridos en la provincia en la búsqueda de los apoyos suficientes que garantizaran a Jesús Julio Carnero la victoria al frente del PP de Valladolid. Así lo consiguió en mayo de 2017.
Tras ser nombrado vicesecretario de Acción Electoral, Conrado Íscar Ordóñez es uno de los pilares del PP en la provincia, responsable a su vez de la victoria cosechada en las municipales de mayo como artífice de un gran porcentaje de las candidaturas locales.
Casado y padre de dos hijas, comparte su actividad política con su profesión, al frente de una empresa familiar de industria maderera, con grandes vínculos en la Comunidad de Madrid. Es hoy por hoy uno de los diputados que mejor conoce la provincia de Valladolid tras cuatro años de intensa labor como hombre de máxima confianza de Jesús Julio Carnero. Su nombre lleva gran parte de las estrategias del PP, bajo la batuta del talante y la capacidad de diálogo que valoran en él sus allegados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.