Un concurso de dibujo infantil pondrá en valor los kioskos de Valladolid
La Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa presenta la inicitiva, en la que participan casi medio centenar de puntos de venta con «la finalidad de acercar el kiosco a las nuevas generaciones»
La Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (Asvepreva) pone en marcha la campaña 'Tu kiosco siempre cerca' con el objetivo de dar visibilidad y poner ... en valor los kioscos vallisoletanos con «la finalidad de acercar dichos establecimientos a las nuevas generaciones». La campaña, en la que participan cerca de medio centenar de kioskos y que se desarrollará del 5 al 30 de abril, consiste en la celebración de un concurso infantil de dibujo organizado por los vendedores de prensa junto con Fecosva (Federación de Comercio y Servicios de Valladolid) y el Norte de Castilla. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Oletvm Junior.
En la presentación del concurso de dibujo infantil, que ha tenido lugar en el Kiosko Kaisuma, ubicado en la calle Teresa Gil, han participado el presidente de la Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa, Juan Carlos García, el presidente de Fecosca, Jesús Herreras, y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.
García ha incidido en el objetivo de la campaña: «Queremos dar visibilidad a los kioscos por medio de los niños, de las nuevas generaciones, para que nos conozcan y consuman prensa escrita, conozcan nuestra labor y sepan que estamos ahí durante muchas horas al día». También ha reivindicado la labor de estos establecimientos y la importancia de su continuidad en la actividad comercial de la ciudad, así como su transformación en otras actividades complementarias que hagan que sea «un negocio mucho más competitivo».
Por su parte, Jesús Herreras ha recalcado el apoyo que Fecosva quiere prestar a «un sector tan esencial», asociado a la federación «, que está en la calle y realiza »una labor fundamental« en la distribución, la venta de prensa. «Queremos darle visibilidad, en este caso, para que los más pequeños sepan que están ahí. Los kioscos han sufrido mucho durante la pandemia y por la transformación digital y queremos darles todo nuestro apoyo con esta campaña. Además, reivindicamos que para que puedan seguir vivos y activos es necesario que los kioscos puedan tener más usos, al igual que se ha hecho en otras ciudades, y así se lo hemos manifestado al Ayuntamiento de Valladolid. Esperamos que sea una realidad».
Para la concejala María Victoria Soto, «lo importante de esta campaña es que los más pequeños descubran y valoren que los kioscos han acompañado la vida de la ciudadanía durante muchos años, ofreciendo acompañamiento en momentos del día en los que apenas había tránsito por las calles, y es momento de reconocer su valor y evitar que cierren». Con el objetivo de ejemplificar la acción que persigue esta campaña, ha puesto como ejemplo de la importancia de los kioscos su presencia en los Caminos Escolares Seguros. «Cuando se diseñan, se tiene muy en cuenta qué establecimientos hay en la ruta para que los chavales se sientan arropados y los kioscos han sido siempre fundamentales».
La campaña se distribuirá en los centros escolares a través del Ayuntamiento de Valladolid al igual que en los propios establecimientos. «Durante la última edición antes de la pandemia recibimos más de medio millar de propuestas infantiles y este año esperamos conseguir lo mismo o más», señalan desde FECOSVA. La actividad consiste en un concurso de dibujo con decoración de una maqueta de un kiosco para niños de 6 a 11 años que comienza hoy, 5 de abril, hasta el día 30 de este mes.
Para ello deberán recoger en los kioscos el documento de participación, que los niños deberán decorar y enviar a través del formulario alojado en la página web de Fecosva, al que podrán acceder tanto a través de un código QR como desde la propia web. Se han establecido dos categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, con un ganador de un primer premio y un segundo premio por cada una de las categorías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión