El 40% del comercio de Valladolid participará en el Black Friday
Este año las ofertas se prolongarán hasta el sábado
El 40% de los comercios de Valladolid, más de 450 establecimientos, participará en el Black Friday, que se extiende al sábado y pretende «animar» las ventas de noviembre y distribuir las compras de cara a la Navidad.
Así lo ha indicado este jueves el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, en el acto de presentación de la celebración, en el que ha estado acompañado por el presidente de Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Alejandro Garcia Pellitero, y el vicepresidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva), Jesús Herrera.
Estos dos días de promoción comercial, viernes 23 y sábado 24 de noviembre, abarcarán sectores como «moda hombre, mujer y joven, calzado, complementos, confección, deportes, electrodomésticos, floristerías, hogar, joyerías, lencería, menaje, ópticas y fotografía, peluquería, cosmética y estética, perfumería, regalo y artes gráficas y librería».
La promoción está distribuida por toda la ciudad y se calcula en más de 450 los participantes en la campaña, lo que supone un aumento del 10% sobre el año anterior --incluidas cadenas y centros comerciales-, con descuentos entre el 5 por ciento (máximo permitido por ley a las librerías) y el 30.
De este modo, el Black Friday «toma fuerza» en esta edición con una «rápida» progresión en su aceptación e implantación tanto en el comercio de proximidad como en el consumidor, algo que «sorprende» a los comerciantes, quienes confían en un aumento de las ventas, según ha indicado Gato en un comunicado recogido por Europa Press.
Asimismo, ha incidido en que se trata de un «ejemplo de cooperación y colaboración» entre los comerciantes, quienes demuestran su capacidad para actuar «coordinadamente» y dar respuesta a la iniciativa de las grandes superficies.
Además, ha indicado que se espera que el comercio de proximidad repunte en este evento, en el que la venta online había abierto una «considerable brecha», y que las ventas se mantengan «a buen ritmo» hasta la campaña de Navidad.
Para promocionar esta campaña se han impreso 2.000 carteles y se ha creado en exclusiva para la ocasión la página web www.blackfridayvalladolid.com, en la que puede consultarse toda la información de la campaña y los establecimientos participantes, a la que se podrá acceder, además, a través del QR de la campaña.
De esta manera, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al comercio local y a sus iniciativas y ha aplaudido el «frente común» de Avadeco y Fecosva, a quienes insta a seguir en esta línea como la «mejor» manera de enfrentar los nuevos retos del pequeño comercio.