La comarca de Íscar se vuelca de nuevo en la celebración del Día Mundial del Alzheimer

Terapia con perros en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Comarca de Íscar, el pasado mes de junio./M. R.
Terapia con perros en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Comarca de Íscar, el pasado mes de junio. / M. R.

Este lunes se ha celebrado una misa en el templo de San Esteban en recuerdo de las personas que han padecido esta enfermedad

C. CATALINAÍscar

Como ya viene siendo costumbre por estas fechas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (AFACI) se prepara para celebrar el Día Mundial del Alzheimer con la organización de diversas actividades tanto en Íscar como en varias de las localidades de su entorno.

Aunque los actos se iniciaron en Megeces el pasado día 2 de septiembre, con la ya tradicional degustación de una caldereta solidaria, organizada por el Consistorio de la localidad, el programa oficial se puso en marcha este lunes Íscar con la primera de las misas, en el templo de San Esteban, en recuerdo de las personas que han padecido dicha enfermedad y en reconocimiento a sus familiares y cuidadores. La segunda tendrá lugar en el templo parroquial de Pedrajas de San Esteban, el próximo viernes, día 21,celebración de la jornada mundial.

Sensibilización

De igual forma, durante todo el mes de septiembre se está llevando a cabo una campaña de sensibilización sobre el Día Mundial del Alzheimer a través de una gran pancarta colgada en el balcón de la Casa Consistorial iscariense; mientras que usuarios, voluntarios y trabajadores del Servicio de Respiro Familiar realizarán una visita guiada a la iglesia de San Miguel.

Ya en el mes de octubre, el programa se completará la tarde del día 12, Día de la Fiesta Nacional, en el recinto deportivo San Juan, de Pedrajas de San Esteban, como colofón al Día de las Asociaciones, con un chocolate solidario.