Borrar
Dos madres mirar cómo sus hijos entran en clase en el colegio Gonzalo de Córdoba. ALBERTO MINGUEZA
Coronavirus y vuelta al cole: Los colegios de Valladolid recuerdan a las familias que tienen «prohibido» el acceso a las instalaciones

Los colegios de Valladolid recuerdan a las familias que tienen «prohibido» el acceso a las instalaciones

Los profesores reforzarán este curso las reuniones 'on-line' con los padres, que solo podrán ir al centro con cita previa

Víctor Vela

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo los padres de los escolares más pequeños (los de 3 y 4 años de Educación Infantil) han podido acceder esta mañana a las instalaciones del colegio El Peral, en la capital vallisoletana. Y tan solo al patio, donde han tenido que dejar a sus hijos en fila para acceder a clase, una vez que ya han sido recogidos por los maestros. El protocolo diseñado para este nuevo curso, que arranca en plena segunda ola del coronavirus, contempla la prohibición de que los padres accedan al recinto escolar. Esta es una de las normas fijadas para extremar la seguridad en el centro.

Por eso, este lunes por la mañana, es habitual la estampa de padres y familias a las puertas de los colegios, que ven cómo los chavales entran en clase sin la compañía que habitualmente recibían hasta la misma puerta de acceso. Ahora, salvo en los casos de los niños más pequeños en algunos centros, los padres han de permanecer siempre fuera del recinto, sin entrar ni siquiera al patio.

De hecho, la Junta ha recomendado que, en la medida de lo posible, los niños vayan solos al colegio, sin la compañía de adultos. Esto, que es más sencillo en Secundaria, no lo es tanto en Primaria. Por eso, la petición de la consejería de Educación es que se intente que sea siempre la misma persona la que lleve y recoja a los niños del colegio.

Padres a las puerta del colegio El Peral.
Padres a las puerta del colegio El Peral. E. G. C.

Los centros educativos ya han informado a los padres de que este año «se procurará que las reuniones con las familias sean de manera telefónica o telemática». En caso de que esto fuera imposible, se realizará cita previa y las reuniones de las familias con los profesores se intentarán hacer en espacios abiertos o bien ventilados. Siempre se guardará la distancia de metro y medio de seguridad. Los centros educativos han dispuesto (a través de su página web) información con los correos electrónicos donde deben dirigirse para solicitar estas reuniones.

Las limitaciones de acceso no solo afectan a las familias, sino también a profesionales que de forma habitual se acercan por los centros educativos, como carteros o repartidores. En estos casos, deberán avisar previamente a su llegada al centro y tendrán que dejar los paquetes delante de la conserjería. Tras la recogida de estos, siempre habrá lavado de manos por parte de quien los haya manipulado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios