Borrar
Rodrigo UCERO

Cinco deliciosos batidos para disfrutar en Valladolid

El Norte propone una ruta por algunos de los mejores locales de la ciudad donde disfrutar de un capricho en forma de batido.

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de agosto 2022, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Norte propone esta semana una ruta muy dulce. Recorremos algunos bares y cafeterías de Valladolid donde los batidos naturales se convierten en una auténtica tentación servida en copa. Apetecen en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Con leche, con helado, con nata, sirope, barquillos e infinidad de toppings. Hay recetas de lo más sofisticadas. No dejes de hacer esta ruta, porque… ¡No hay verano sin un buen batido!

  1. 1

    Café bar Alborada

Bruno Acosta y su delicioso batido de chocolate blanco con filipinos y fruta
Bruno Acosta y su delicioso batido de chocolate blanco con filipinos y fruta R. UCERO

Este establecimiento nunca defrauda. En su extensa carta encontramos batidos de sabores únicos, deliciosos, originales y saludables. Más de 40 propuestas de batidos naturales y 12 con esencias y un toque de licor. Y todos, están de vértigo. Cabe destacar que la carta detalla cada ingrediente y los alérgenos, para evitar cualquier problema de intolerancia y alergia a sus clientes.

Tras la barra, Bruno Acosta prepara con mimo cada creación, y eso al final, se nota en el resultado. Su propuesta para esta ruta es el batido de chocolate blanco con 'Filipinos' y verle prepararlo es un puro espectáculo. La copa, grande. Muy grande. «Echamos en el vaso mezclador dos bolas de helado de chocolate blanco, leche y jarabe de chocolate blanco para potenciar el sabor. Lo batimos todo durante 1 minuto para que coja textura. A continuación, montamos la nata. Siempre lo hacemos en el momento y nunca utilizamos nata ya elaborada. Impregnamos la copa con caramelo líquido, que además de dar sabor, resulta muy vistoso», explica este barman mientras sigue todo el proceso con total pulcritud.

La decoración para él es importantísima. Quiere que el batido entre también por los ojos. Por eso no escatima con los barquillos, las galletas 'Filipinos' y frutas de temporada cuidadosamente cortadas como manzana, kiwi y uvas.

Esta especialidad es la más solicitada por sus clientes. También el batido de 'Huevo Kinder' y el de 'Ferrero Rocher', cuando es temporada de ello. «Los batidos con alcohol también tienen su público. Alborada es una referencia en Valladolid en la elaboración de batidos, copas de helado y cócteles», comenta Bruno sobre el establecimiento que ahora regenta y que puso en marcha Javier Pérez en 1982. «No podéis dejar de probarlo. Es una delicia», invita Bruno. Y lo cierto, es que lo es. ¡Irresistible!

  • Dirección: C/ Alonso Pesquera, 3

  • Precio Batido chocolate blanco con filipinos: 7 euros

  1. 2

    Passión Café

Ruth Rodriguez de Passión Café con su batido de cáctus y piel de lima
Ruth Rodriguez de Passión Café con su batido de cáctus y piel de lima R. Ucero

Este establecimiento es otra puesta segura si lo que te apetece es un buen batido. Su carta es una maravilla que incluye 112 sabores riquísimos conseguidos gracias a sus preparaciones artesanas y sus ingredientes naturales y de lo más originales. En este caso, Ruth Rodríguez y Marco Negroni presentan su batido de cactus con piel de lima, uno de los favoritos del público en esta época del año. «Es muy refrescante y tiene cierto toque cítrico y exótico. Esta receta surgió tras un viaje a México. Decidimos incluir ese ingrediente que tanto se utilizaba allí y le añadimos lima para darle más frescor. Cuando abrimos hace 14 años ofrecíamos 20 sabores. Ahora tenemos una carta muy extensa porque al público vallisoletano le vuelven loco los batidos», cuentan ambos socios a los que les gusta dar rienda suelta a su imaginación mientras crean nuevas recetas. «Aparte de los clásicos siempre estamos buscando novedades. Entre nuestros sabores más sorprendentes tenemos el de leche picante, el de leche ahumada, de palomitas, de todas las frutas, o el de yuzu, que es un cítrico japonés. Pero el más demandado es el de oreo», continúan.

En este local, el cliente puede personalizar su batido tanto como quiera, incluyendo diferentes tipos de toppings, azúcar, nata, crema natural de yogur y diferentes tipos de leche. «Las combinaciones son infinitas. De cada 10 consumiciones que servimos, 8 son batidos», subraya Marco. Presumen, además, de ser un establecimiento respetuoso con el medioambiente. «Compramos la leche en bolsas de 10 litros para no desperdiciar envases y las vacas de las que proviene la leche tienen certificado de bienestar animal», concluyen.

  • Dirección: C/ Ruiz Hernández, 8

  • Precio batido de cactus con piel de lima: 5 euros

  1. 3

    Distrito 05

Los hermanos Javier y Daniel de la Puenten muestran su batido de chocolate
Los hermanos Javier y Daniel de la Puenten muestran su batido de chocolate R. UCERO

Los hermanos Javier y Daniel de la Puente llevan 5 años al frente de este establecimiento. Éste es un producto que exige mucho tiempo de preparación y ellos se esmeran con cada copa. El más deseado por los clientes es el de chocolate y ver su preparación es algo que merece la pena. El primer paso es impregnar el borde de la copa con crema de cacao, a la que añaden polvo de galleta maría. «Todo el mundo acaba chupándose los dedos y también el vaso. Siempre lo dejan requetelimpio», bromean estos hermanos hosteleros. «Por cada 125 gramos de helado echamos un vasito de leche y lo batimos. Tenemos diferentes tipos de siropes. En este caso utilizaremos el de chocolate intenso», prosiguen. Una vez que todo está bien batido lo vierten muy despacito en la copa en la que se va a servir. «Hay que hacerlo con cuidado para que no se vaya el sirope que hemos echado. Luego incorporamos la nata y los toppings, que son bolitas de chocolate y galletas y barquillo. Lo servimos sobre una pizarra y lo acompañamos con gominolas, que suelen gustar mucho a los clientes y siempre lo agradecen».

Actualmente estos hermanos tienen 4 batidos en carta y están trabajando en nuevas recetas con las que sorprender a su público, especialmente a los más madrugadores, que son los que más batidos solicitan. «Estamos seguros de que gustarán mucho, sobre todo, uno que llevará un donut por encima», afirman.

  • Dirección: Pza. Circular, 1

  • Precio batido de chocolate: 4 euros en local y 4,30 en terraza

  1. 4

    Turuleca

Matías Aguirre y su batido de fresa con fruta fresca
Matías Aguirre y su batido de fresa con fruta fresca R. Ucero

En el corazón del barrio de Villa del Prado encontramos este establecimiento que es cafetería, panadería y un rincón con encanto en el que pasar un rato muy agradable. Atiende muy amablemente Matías Aguirre, su gerente y ofrece un total de 11 variedades de batidos en carta, entre los que destacan los de leche merengada, chocolate blanco, kit-kat, oreo y kínder, que ha sido la última incorporación y ahora es uno de los más demandados.

Para esta ruta propone el batido de fresa, de sencilla elaboración, y que resulta delicioso. «Utilizamos ingredientes de primera calidad y fruta natural. Nos gusta mimar el producto. Damos la posibilidad al cliente de elegir el tipo de leche que prefiere: leche entera, de soja o sin lactosa», informa este hostelero mientras vierte dos bolas de helado artesanal de fresa. «Al público vallisoletano le gustan mucho los batidos, especialmente en esta época del año, ya que están muy fresquitos. La mayoría de nuestros clientes son gente joven con hijos y éste es un producto para todas las edades. Cuando abrimos hace 4 años, teníamos 5 referencias en nuestra carta y como hay mucha demanda, todos los años la aumentamos», agrega mientras corona su saludable creación con nata y un barquillo.

  • Dirección: Pza. Juan Pablo II, 4

  • Precio batido de fresa: 4,5 euros

  1. 5

    Bar El Doctorado

Erika González muestra su delicioso batido de turrón
Erika González muestra su delicioso batido de turrón R. Ucero

Hace 29 años que José Antonio Gómez abrió este bar mítico en Valladolid, que tiene una carta que es una maravilla y en la que destacan sus batidos. Erika González lleva 16 años atendiendo con mimo a su clientela. «Tenemos clientes de todas las edades, pero los que más demandan batidos son los más jóvenes. Hay muchas parejas y grupos de amigos que vienen a tomárselo tranquilamente con una buena conversación. Es como un pequeño caprichito que siempre sienta bien», dice esta bartender quien trabaja mucho la presentación del producto «para que entre por los ojos y se tome con más ganas».

Lo primero que hace es echar dos bolas de helado en el vaso mezclador. «No echo demasiada leche para respetar todo lo posible el sabor del helado. Mientras se bate, unto la copa con caramelo líquido y lo termino con nata, un barquillo y con pepitas de chocolate». El resultado es de lo más apetecible. «Antes teníamos una carta muy extensa y hemos decidido quedarnos con los más demandados, que son los de chocolate, nata, vainilla, fresa, caramelo y turrón. Los sabores clásicos son un éxito asegurado. Hemos optado por la calidad frente a la cantidad», agrega José Antonio.

  • Dirección: Avda. Ramón y Cajal, 14

  • Dirección: 3,5 euros

Si te ha gustado esta ruta de batidos y la quieres completar con algún manjar sabroso de Valladolid, aquí te recomendamos las rutas de los cócteles más sorpendentes, las tartas de queso más deliciosos y los helados artesanos más especiales. Todo, en nuestro espacio dedicado a los mejores sitios para comer y beber en Valladolid.

Y en tu opinión, ¿cuál es el mejor batido que te has tomado en Valladolid? Puedes dejarnos tu recomendación en los comentarios de la noticia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios