Los bomberos de Valladolid intervienen en diez ocasiones a causa del viento

La Policía de Valladolid cierra el parque Campo Grande, donde se ha caído una rama. / Rodrigo Ucero

Una tarde movida en el parque debido, sobre todo, a las inclemencias meteorológicas que han provocado caídas de árboles y de vallas

M. E. García
M. E. GARCÍA

Una tarde-noche movida en el parque bomberos de Valladolid que han tenido que intervenir hasta el diez ocasiones para subsanar problemas ocasionados por las rachas de viento que han azotado a la ciudad durante esta tarde noche. Por suerte ninguno de estos incidentes ha sido especialmente grave: caída de ramas y de vallas, incidencias habituales durante temporales de este tipo.

Rama sobre los vehículos aparcados en Federico Landrove Moiño, en barrio de Parquesol
Rama sobre los vehículos aparcados en Federico Landrove Moiño, en barrio de Parquesol / A. S.

Caídas de ramas se han registrado en la calle Eras, en Filipinos con el Paseo de Zorrilla, Santa Marta de Moreruela con Santo Domingo de Silos y en Juan de Austria. En cuanto las salidas por vallas el problema se ha registrado en Arroyo de la Encomienda donde también han tenido que intervenir por una pérgola instalada en un ático.

Por otra parte la Policía de Valladolid anunció el cierre del Campo Grande a causa del temporal de viento «por precaución» a primera hora de la tarde. El cierre del recinto vino motivado por el alto riesgo de caída de ramas durante este tipo de temporales.

El informe integral encargado a Doctor Árbol realizado en el año 2018 diagnosticó que 150 árboles del parque presentaban un «riesgo real» de caída si no se afrontan medidas excepcionales. Esos eran los casos realmente graves porque el «riesgo potencial» se exitende a 1.300.

Incendio de un vehículo

Los bomberos también han tenido otra intervención a las 18.40 h de esta tarde en la A-62, a la altura del muncipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta donde han tenido que sofocar un incendio en un vehículo sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.