Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado el concurso para cubrir la vacante que dejará el actual presidente de la Sección Tercera de la Audiencia de Valladolid, Jaime Sanz Cid, que se jubila la semana que viene a los 72 años.
Este órgano está especializado en asuntos civiles y es el encargado de resolver las demandas relacionadas con sociedades mercantiles y sus directivos, así como las cuestiones y recursos planteados en los concursos de acreedores que tramita el Juzgado de lo Mercantil 1 de Valladolid.
En la convocatoria, publicada en el BOE el pasado 7 de febrero, se establece que podrán optar todos los jueces españoles con la categoría de magistrado y la adjudicación se realizará preferentemente por parte del CGPJ por criterio de mejor puesto en el escalafón.
Según explicaron fuentes judiciales, «la vacante a cubrir es la de presidente de la Sección, por lo que también podrían optar penalistas». Actualmente, esta Sección de la Audiencia de Valladolid está integrada por cuatro magistrados.
Jaime Sanz Cid (Segovia, 1947) se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1970, y en 1976 ingresó en la carrera judicial. Ha tenido como destinos Balmaseda (Vizcaya), Villadiego y Castrojeriz, en Burgos, y Cuéllar. En 1982 ascendió a magistrado siendo destinado al Juzgado de Familia de San Sebastián.
En 1986 fue nombrado juez de Primera Instancia número 4 de Valladolid, provincia en la que ha ejercido 33 años, parte de los cuales como presidente de la Sección Tercera de la Audiencia de Valladolid.
Los relevos en el seno del tribunal provincial continuarán en junio próximo con la marcha del actual presidente, Feliciano Trebolle (Orense, 1949), que ha estado al frente de la Audiencia vallisoletana desde 2003. En este caso, su vacante saldrá a concurso para el verano y deberá ser 'consensuada' por los futuros integrantes del Consejo General del Poder Judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.