Casi un centenar de denuncias en Valladolid en la tarde del sábado por incumplir las medidas covid
La Policía realizó controles en las zonas de bares del centro de la ciudad, y desalojó un local de la plaza del Poniente con 60 personas en el interior
La Policía Nacional levantó 95 actas por incumplimiento de la normativa sanitaria anti-covid durante la tarde del pasado sábado 2, en Valladolid. Todas las intervenciones se produjeron en el centro, ochenta de las multas se debieron a excesos de aforo o por superarse el número máximo de personas en reuniones y 15 por no llevar mascarilla.
Las dos primeras actuaciones se registraron en la plaza de Martí y Monsó, en la zona de Coca, en diferentes bares en donde se localizaron a trece personas sin mascarilla a las 15:00 horas.
Más tarde, a las 18:30 horas, se levantaron otras once actas, por superar grupos de seis peronas; mientras que a otras dos personas se las sancionó por no llevar mascarilla.
A las 20:15 en la calle Solanilla, la intervención fue en un piso en el que había siete personas celebrando una fiesta.
En la plaza de Poniente, a las 20:45 horas, se desalojó un bar en el que se dedenunció a sesenta personas por exceso de aforo, ya que el máximo permitido era de 42 y en el momento de la intervención había 54 clientes y 6 trabajadores, levantándose también un acta al establecimiento y a una persona que estaba sin mascarilla.