Borrar

Valladolid

Cazados dos conductores ebrios y otro sin carné tras cometer una infracción

La Policía Local desplegó once controles por la ciudad durante el fin de semana y solo una de las 94 pruebas arrojó un resultado positivo

El Norte

Valladolid

Lunes, 12 de mayo 2025, 14:42

Hasta once controles de alcohol y drogas realizó la Policía Municipal de Valladolid durante el pasado fin de semana por diferentes puntos de la ciudad, que se saldaron con una prueba positiva y el resto, 93, negativas. En uno de esos despliegues, en la calle Manuel Jiménez Alfaro con la A-62, la unidad de Atestados cazó a un conductor que circulaba ebrio. De hecho, llegó a duplicar la tasa de alcohol máxima permitida, arrojando un resultado de 0,54 mg/l en aire espirado (el máximo es de 0,25 mg/l en aire espirado).

Pero no quedó ahí la labor policial en lo que se refiere a intervenciones con alcohol o drogas de por medio al volante. Así, entre el viernes y el domingo, el equipo de Atestados del Cuerpo Municipal también pilló a un conductor que circulaba bajo la influencia de las drogas. Ocurrió el viernes, a las 15:55 horas, en la avenida Valle del Esgueva.

Ese mismo día y unos minutos después, a las 16:45 horas, agentes de la Policía Local se percataron de que un vehículo acababa de cometer una infracción en la calle Soto, por lo que decidieron darle el alto. Así, al comprobar la documentación, confirmaron que la persona que en ese momento iba al volante carecía de carné de conducir.

Asimismo, a lo largo del fin de semana también detectó la Policía Municipal de Valladolid a otros dos conductores que no solo dieron positivo en alcohol, sino que triplicaron la tasa máxima permitida después de cometer una infracción en la conducción. El primero de ellos fue interceptado sobre las cinco de la madrugada del sábado en la calle Arca Real, en el barrio de Delicias.

Ante los evidentes síntomas de embriaguez que mostraba, los policías movilizaron a la unidad de Atestados, y el conductor arrojó un resultado de 0,80 mg/l en aire espirado en la primera prueba y de 0,76 mg/l en aire espirado en la segunda. De nuevo de madrugada, el día 11 sobre las 5:15 horas, otro conductor realizó una infracción en la avenida Miguel Ángel Blanco y la Policía Local le interceptó. Tras las correspondientes pruebas de alcohol, arrojó un resultado de 0,98 mg/l en aire espirado en la primera prueba y de 0,83 mg/l en aire espirado en la segunda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cazados dos conductores ebrios y otro sin carné tras cometer una infracción

Cazados dos conductores ebrios y otro sin carné tras cometer una infracción