Castromonte estrena la carretera de circunvalación
La nueva variante enlaza la VA-155 (Rioseco-Tordesillas) con la VP-5004 (La Santa Espina)
La localidad de Castromonte ha visto hecha realidad una de sus demandas más anheladas al estrenar en los últimos días la nueva carretera que rodea el casco urbano evitando de esta manera el tránsito de vehículos, en especial los pesados, que cruzaban el pueblo por todo su centro, a través de calles muy estrechas. La nueva variante, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, enlaza la VA-515 (Medina de Rioseco-Tordesillas) con la VP-5004 (La Santa Espina), de donde se accede, a través de una rotonda, a la carretera VA-510 (La Mudarra) y a la propia VA-515 dirección Tordesillas.
Trabajos de pavimentación, construcción de un muro de contención, acometida de saneamiento y distribución eléctrica, ejecución de aceras, instalación de farolas, señalización y construcción de una rotonda son parte de las obras, que, después de cinco meses, han dado lugar a la nueva vía, que tiene un trazado de 600 metros con una plataforma de siete metros y aceras en ambos lados de la calzada con iluminación led.
Las obras han tenido una inversión de 288.000 euros, de los cuales el 50% ha sido subvencionado por la Junta, mientras que el resto ha sido sufragado por Ayuntamiento y la Diputación.