Borrar
Campaña del vino sin alcohol ‘WIN Contra el Cáncer. ICAL
La campaña del vino sin alcohol ‘WIN Contra el Cáncer’ recauda más de 17.600 euros

La campaña del vino sin alcohol ‘WIN Contra el Cáncer’ recauda más de 17.600 euros

La bodega de Valbuena de Duero aporta 60 céntimos por botella vendida a un proyecto para el control del crecimiento de la enfermedad

el norte

Valladolid

Jueves, 1 de febrero 2018, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña solidaria del vino sin alcohol ‘WIN Contra el Cáncer’, que se inició en febrero de 2017, ha logrado recaudar 17.674 euros para investigar y está contando con repercusión internacional en varios países de Europa y Latinoamérica, que se han interesado por replicar el proyecto en sus territorios. Así lo señalaron hoy la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la empresa Sin Alcohol SL de Valbuena de Duero , coincidiendo con la celebración el próximo domingo, 4 de febrero, del Día Mundial sobre la enfermedad.

Lo que se pone a la venta es un producto sin alcohol, innovador y saludable con todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Los 60 céntimos donados por cada una de las 30.000 botellas vendidas de de WIN AECC blanco o tinto servirán para coordinar un estudio de control del crecimiento de la enfermedad, que coordina la doctora Jelena Urosevic, investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cancer Metastasis en el Institute for Research in Biomedicine de Barcelona.

«La acogida de la campaña solidaria ha sido magnífica», señalaron los promotores del proyecto, quienes anunciaron que en 2018 se mantendrá en España, con previsión de superar la contribución económica realizada desde febrero a diciembre de 2017. Además, esta iniciativa pionera ha alcanzado repercusión también fuera de España, despertando el interés de las asociaciones nacionales contra el cáncer de diferentes países europeos y latinoamericanos, que se han interesado en replicar el proyecto en sus territorios con una marca 100 por 100 española, y con los que actualmente se está en desarrollo de sus respectivas campañas.

La edición especial de vino ha sido diseñada de manera personalizada con un nuevo y atractivo diseño integral inspirado en los colores blanco, azul y rosa que representan la esperanza, la serenidad y el amor. Las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría. Hasta el momento, se han elaborado 60.000 botellas entre ambas referencias a un PVP de 6,90 euros y están disponibles en los supermercados, cadenas de distribución y en la dirección www.wanawine.com/vinos-sin-alcohol dentro de la tienda ‘on-line’.

WIN sin alcohol se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de: Ribera del Duero y Rueda. Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol. Estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios