Borrar
Entorno de la calle del Arca 5, lugar del suceso. En los círculos, la mano herida del niño y captura del perro con la que trabaja la Policía Nacional. Carlos Espeso-El Norte

Valladolid

Buscan al dueño de un perro que mordió a un niño de 5 años que estuvo seis días hospitalizado

Los hechos, investigados por la Policía Nacional, ocurrieron el día de Reyes, cuando el can atacó al menor en un parque de las Arcas Reales

Álvaro Muñoz

Valladolid

Viernes, 19 de enero 2024, 00:02

Comenta

La Policía Nacional de Valladolid investiga desde hace una semana el ataque de un perro a un niño de 5 años ocurrido en el barrio de las Arcas Reales, en el entorno de la calle Arca 5, y que derivaron en el ingreso hospitalario del menor durante seis días (hasta el pasado viernes). La familia del niño ha denunciado los hechos para dar con los propietarios del perro, pues en el momento del ataque, el can, que estaba atado, estaba a cargo de un menor también sin identificar.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 6 de enero, cuando el niño, tras pedir permiso, según se recoge en la denuncia, se acercó al perro. «No le llegó a tocar», apunta su madre. «Estaba en brazos de su padre y el perro saltó para morder en la mano a mi hijo. Creemos que los propietarios del animal estaban dentro del bar Papúa, pero el niño que estaba en la calle con el perro no les advirtió de lo que había pasado», continúa.

Acto seguido, el padre y el niño de 5 años acudieron a Urgencias del hospital para tratar la herida de la mano izquierda. Precisó de curas y se le recetó antibiótico, además de requerirle que al día siguiente, también festivo por ser domingo (7 de enero), volviera a Urgencias. Y así fue. 24 horas después, según se recoge en la denuncia, padre e hijo volvieron al Río Hortega.

«Le he prometido a mi hijo que voy a encontrar a los dueños del perro que le ha mordido»

«Nos dijeron que la herida había empeorado y la infección había crecido. Desde ese domingo hasta el viernes día 12 mi hijo ha estado en el hospital con una mano que no podía ni cerrar. Además, el tercer día se le disparó la fiebre. No sabían si era por la propia infección de la mano u otro motivo. Tras varias pruebas nos dijeron que había cogido la gripe A en el hospital, lo que empeoró la situación», incide la madre.

Con su hijo en el Río Hortega, la familia del menor interpuso una primera denuncia que han ido ampliando con las pesquisas que ha abordado la madre mientras su hijo, que aún sigue con curas, se recuperaba. Todo ello con el objetivo de dar con los propietarios del perro.

Ataque grabado

Precisamente, fue su hijo de 5 año quien le dijo cómo era el perro. De pequeñas dimensiones y negro. Con esa escasa información, la madre, que el día de los hechos no estaba presente, se trasladó hasta la zona y vio que cerca estaba el bar Papúa, el mismo en el que supuestamente estaban los dueños del animal. «Su sistema de videovigilancia ha grabado el ataque del perro a mi hijo. Se ve cómo mi hijo no le llega a tocar y luego salta a por él. Es un animal agresivo», recalca.

Esa información se la trasladó a la Policía Nacional, que ya ha analizado las imágenes para intentar dar con los dueños. Hasta la fecha, los agentes trabajan con la posibilidad de que sea un 'teckel' o un 'cocker', incluso mezcla, según los primeros visionados. Con esa información, los policías han preguntado también en el Ayuntamiento si había algún can con esas características por la zona, pero no han obtenido ningún avance en la investigación.

«Era un día festivo y puede ser que mucha gente estuviera de paso por la zona. Queremos dar con los dueños para saber si ese animal está vacunado o tiene alguna enfermedad. Le he prometido a mi hijo que les iba a encontrar», concluye la madre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Buscan al dueño de un perro que mordió a un niño de 5 años que estuvo seis días hospitalizado

Buscan al dueño de un perro que mordió a un niño de 5 años que estuvo seis días hospitalizado