La UME blinda el aeropuerto de Villanubla en Valladolid
Los militares regresan a la provincia y realizan labores de desinfección en el aeródromo, así como en Medina del Campo, Tordesillas y Mayorga
La Unidad Militar de Emergencia del ejército ha regresado este jueves a la provincia de Valladolid para seguir con sus labores higiénicas y de prevención contra el coronavirus.
Los militares han procedido a desinfectar y descontaminar centros de transportes, adminitrativos y sanitarios en Medina del Campo, Tordesillas, Mayorga y el aeropuerto de Villanubla.
Ver fotos
La UME, con más de 1100 efectivos desplegados por toda España, se ha centrado este jueves en localidades más pequeñas y del espectro rural, además del aeródromo vallisoletano a petición de las propias autoridades.
Noticia Relacionada
El Ejército ya actúa en Valladolid: «Estamos aquí para ayudar»
La unidad trabaja desde principios de semana en distintas zonas de Castilla y León, con especial incidencia en Miranda de Ebro y León, aunque también ha realizado labores de desinfección en Burgos, Salamanca, Segovia o Valladolid. En la capital vallisoletana trabajaron el pasado lunes, con labores de desinfección en los hospitales y centros sanitarios, además de supermercados o lugares concurridos.
La UME, ubicada en Castilla y León en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga, también se ha desplazado esta semana a Galicia, Asturias y Cantabria.