El Ayuntamiento de Valladolid expide un nuevo carnet de alimentador de colonias de gatos
Más de 200 personas han recibido formación para ocuparse de hasta 100 colonias felinas en la ciudad
El Ayuntamiento de Valladolid ha instaurado el carnet de alimentador de colonias felinas, figura que se sitúa dentro de las medidas incluidas en la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Responsable y Protección Animal de la Ciudad de Valladolid, vigente desde 2018.
Este carnet sustituye al anterior y se le proporciona a aquellos alimentadores que realizaron alguno de los cursos de gestores de colonias organizados por el Servicio Municipal de Salud y Consumo, de modo conjunto con la Gataforma, la plataforma constituida por la agrupación de varias asociaciones que gestionan colonias felinas en la ciudad. En total se ha formado a más de 200 personas alimentadoras de unas cien colonias censadas en la ciudad, que han sido visitadas in situ, para conocer de primera mano la situación de cada una de ellas.
La Gataforma, según se informa desde el Ayuntamiento, nació como una plataforma cívica, formada por varias asociaciones con amplia experiencia en la gestión de colonias felinas, que «aúnan esfuerzos para la integración de éstas en el espacio urbano de la ciudad».
La gestión «ética y controlada» de las colonias felinas consiste en la alimentación adecuada (comida seca), la limpieza de la zona, la desparasitación y la atención veterinaria de los animales que la forman.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.