Borrar
Escolares del León Felipe, en el patio del colegio durante un acto por el Día de la Paz. EL NORTE
El Ayuntamiento de Valladolid quiere construir una escuela infantil en el patio del colegio León Felipe

El Ayuntamiento de Valladolid quiere construir una escuela infantil en el patio del colegio León Felipe

La dotación, con 41 plazas, prestaría servicios a familias de la zona centro, La Victoria y La Rondilla

Víctor Vela

VALLADOLID

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de junio 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres arquitectos municipales visitaron este viernes, junto con la concejala de Educación, Victoria Soto, las instalaciones del colegio León Felipe (en la confluencia de las calles Mirabel y Tirso de Molina) para inspeccionar el terreno donde el Consistorio quiere levantar una nueva escuela infantil que prestaría servicio a familias de la zona centro, La Victoria y La Rondilla.La pretensión municipal es construir un nuevo edificio en parte del inmenso patio del colegio León Felipe, para lo que solicitará a la Junta «en las próximas semanas» la desafectación del terreno, con el objetivo de concluir este año el proyecto de obras y que los trabajos se puedan incluir en los presupuestos municipales para 2019.

El Ayuntamiento, a partir de la inspección de ayer, evaluará le mejor ubicación para la escuela infantil. «La intención es ocupar la menor parte posible del patio, que es muy grande, pero que debe seguir prestando servicio a los alumnos del León Felipe», explicó Soto, quien, en todo caso, añadió que el edificio que se levante debe «responder a las necesidades» de una escuela infantil con 41 plazas de capacidad.

Deberá disponer así de tres aulas con aseo y cambiador, comedor, sala de dormir, otra de usos múltiples para psicomotricidad, cocina, despachos y oficinas. Para ello, la opción que se baraja es la ocupación de la zona del patio más cercana a la calle Tirso de Molina, donde se ubicaría el acceso. Los arquitectos barajan la posibilidad de un edificio estrecho y alargado o de otro de planta cuadrada. En todo caso, efectuarán catas pues hay una parte del terreno que quizá requeriría de mayor excavación para unos cimientos más firmes, lo que encarecería el proyecto. «Es algo que a partir de ahora evaluarán los técnicos». Los plazos que se ha fijado la concejalía de Educación es que la decisión esté tomada antes de septiembre y el proyecto, listo para finales de año. «La obra entrará en los presupuestos de 2019, con la posibilidad de que haya que repartir la inversión en dos años», dijo Soto.

Con esta dotación, el Consistorio pretende dar solución a las solicitudes de plazas de escuela infantil (para menores de tres años)sin cubrir en la zona centro, La Rondilla y La Victoria. Este último barrio presenta altas tasas de demanda, que podrían encontrar acomodo, por su cercanía, en las instalaciones del León Felipe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios