Borrar
Reunión de la Mesa del Comercio. El Norte

El Ayuntamiento incrementa un 25% el presupuesto para promocionar el pequeño comercio

Entre las actuaciones novedosas destacan las dirigidas a la promoción comercial, el turismo de compras y la fidelización de los clientes

El Norte

Valladolid

Jueves, 25 de abril 2019, 13:09

Comenta

Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa del Comercio en la que, además del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, han participado el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, el presidente de AVADECO, Alejandro Pellitero así como el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga.

En la reunión se han analizado las propuestas formuladas por las asociaciones y se han aprobado las acciones de promoción del pequeño comercio correspondientes a 2019, por un importe total de 280.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento. Este incremento en el presupuesto, un 25% respecto a 2018, da respuesta a la demanda de las asociaciones de comercio y permitirá mejorar el diseño y la ejecución de las acciones promocionales, con un claro componente innovador.

En el mes de mayo se realizará el primer Festival de Tiendas de Valladolid 'FESTIVA', que tendrá lugar al aire libre en la Plaza Mayor de la ciudad, a iniciativa de FECOSVA. La Cámara de Comercio por su parte, promocionará productos del comercio minorista para la elaboración de cocina saludable, y tres de estas degustaciones utilizarán en las recetas productos locales y productos ecológicos, adquiridos en el ecomercado de la Plaza de España.

Turismo de compras

Para fomentar el turismo de compras, AVADECO realizará un Plano-Guía Comercio de Valladolid, una publicación que los visitantes y vallisoletanos podrán encontrar en los hoteles, en los lugares de información de la ciudad y en los establecimientos comerciales participantes. El valor añadido es el propio de una guía turística (información del destino) y de una guía comercial (información sobre la oferta comercial, productos, ofertas, servicios…).

También se desarrollará una APP 'Comercios con Corazón', para promocionar el comercio local y facilitar su localización para el público local y para los visitantes y turistas, creando rutas interactivas que integren oferta comercial y gastronómica, siendo FECOSVA la responsable de esta acción.

En materia de fidelización de clientela, AVADECO realizará una 'Campaña Promocional Punto Ahorro', de tal manera que quienes compren en los comercios adheridos a la campaña recibirán un porcentaje de su compra en forma de vales con un valor determinado.

Otras acciones

Además de las acciones novedosas descritas anteriormente, también se dará continuidad a otras actuaciones de éxito que se han convertido en citas ineludibles para el comercio de proximidad y la clientela vallisoletana, tales como la Semana de la Moda de Valladolid- MOVA propuesta por AVADECO, la Gala del Comercio de la Zona Centro de Valladolid, organizada por FECOSVA o la Campaña de Promoción de Otoño de la Cámara de Comercio.

Antonio Gato ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento tiene el pequeño comercio, por su contribución a la riqueza, al empleo y por la vitalidad que aporta a los barrios y al centro de la ciudad, reiterando el compromiso de la Corporación municipal. Como claro reflejo de este compromiso ha señalado que el Convenio de Promoción y Mejora del Comercio Minorista, junto con otras acciones de promoción realizadas directamente por el Ayuntamiento, supondrá una aportación municipal superior al millón de euros, en el periodo 2016-2019. A estas cifras habría que añadirle los 150.000 euros previstos en el presupuesto municipal para el 2019, destinados a la promoción del comercio en los barrios de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento incrementa un 25% el presupuesto para promocionar el pequeño comercio

El Ayuntamiento incrementa un 25% el presupuesto para promocionar el pequeño comercio