El Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio se iluminan con los colores de la bandera francesa

El Ayuntamiento de Valladolid iluminado con los colores de la bandera Francesa./@AyuntamientoVLL
El Ayuntamiento de Valladolid iluminado con los colores de la bandera Francesa. / @AyuntamientoVLL

La Policía y los Bomberos de Valladolid también han mostrado su solidaridad en las redes sociales tras el incendio que ayer arrasó la catedral de Notre Dame

EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha iluminado la pasada noche las fachadas del consistorio y la Cúpula del Milenio con los colores de la bandera francesa para mostrar su solidaridad con el pueblo galo después de conocer la noticia de que el fuego estaba devorando la catedral de Notre Dame.

El color azul, blanco y rojo lució durante la noche de ayer en estos dos edificios de la capital vallisoletana mientras los bomberos se afanaban en París, a 1.153 kilómetros de distancia, para sofocar un fuego que ha acabado arrasando el tejado del templo gótico y ha provocado el desplome de su singular aguja, de 93 metros de altura, obra maestra de Viollet-le-Duc.

Más información

Asimismo, los Bomberos de Valladolid deseaban anoche el mejor desenlace en las labores de extinción en el templo de la capital francesa, uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico, que comenzó a edificarse en el año 1163.

"Cualquier lugar está en peligro por el fuego", advertían en su cuenta de Twitter. "Lamentablemente la única cosa que podrían haber hecho mejor habría sido la prevención. Una vez que el fuego se desarrolla tan virulento, lo único que se puede hacer es intentar controlar su extensión", explicaban en otro mensaje en la red social.

Desde la Policía Municipal de Valladolid también quisieron enviar «toda nuestra fuerza al pueblo francés». Los agentes, vía Twitter, se mostraron convencidos de que aunque lo ocurrido "es un daño irreparable", la catedral de Notre Dame conseguirá resurgir.