

Secciones
Servicios
Destacamos
Los parques de la capital ya cuentan con la obligatoria señalización que recuerda que, en virtud de la ley antitabaco, está probibido fumar en las inmediaciones de las zonas de juegos infantiles.
La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado la colocación de cincuenta vinilos y pegatinas en otras tantas zonas de columpios que carecían de la señalización. La Junta de Castilla y León, a través del servicio territorial de Sanidad, ha tramitado este verano una sanción contra siete ayuntamientos de la provincia (Medina del Campo, Valdestillas, Medina de Rioseco, Olmedo, Tudela de Duero, Peñafiel y la capital)por incumplir la normativa sobre prevención del consumo de tabaco.
La multa, de 500 euros, se rebajaba a 300 si las administraciones admitían el hecho y ofrecían pronto pago. La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, reconoció la ausencia de las pegatinas, anunció que se pagaría la sanción y se subsanaría la falta de señalización. «La ley entró en vigor hace catorce años y durante todo este tiempo no se había llevado ninguna inspección al respecto.
La responsabilidad de que no se haya cumplido con este apartado de la ley es de todos», aseguró. El informe de Sanidad detectó incumplimientos en 17 parques, como Poniente, Campo Grande, la plaza de las Batallas o Las Moreras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.