Valladolid
Autorizadas setenta nuevas viviendas en Villa de Prado y CovaresaLa Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la concesión de la licencia para el modificado del proyecto básico y de ejecución de obras y el permiso de las actuaciones, respectivamente
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno Local celebrada este martes la concesión de la licencia de obras para la construcción de un edificio de viviendas en la calle Miguel Delibes, número 27-A, dentro de una zona de ensanche urbano de carácter residencial.
El proyecto contempla la edificación de un inmueble de vivienda colectiva, que incluirá un total de 30 viviendas, 28 plazas de aparcamiento en sótano y 24 trasteros. Se trata de un bloque de esquina con fachadas a dos calles y acceso a zonas comunes compartidas con la parcela colindante.
La tipología del edificio responde a las necesidades contemporáneas de vivienda, con una distribución que incluye tres viviendas de tres dormitorios; 20 viviendas de dos dormitorios; seis apartamentos de un dormitorio; y un estudio de estancia única.
El edificio contará con tres portales, cada uno con su correspondiente núcleo de comunicación vertical (escalera y ascensor) y una distribución de dos o tres viviendas por planta en niveles superiores y dos en planta baja. No se contemplan otros usos en el edificio, salvo el sótano, que se destinará a garajes. La superficie total construida será de 3.937,60 metros cuadrados y la inversión estimada ronda los 3 millones de euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha concedido a Proyectos y Obras Ezgonsa S.L. la licencia para el modificado del proyecto básico y de ejecución para obras de construcción de 40 viviendas unifamiliares en la parcela 29, Sector 18 de Villa de Prado, así como aprobado el proyecto básico y de ejecución modificado.