Valladolid
Autorizadas dos promociones que levantarán 82 nuevas viviendas en Puente Jardín y La CumbreLa Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes las licencias de obras de ambos proyectos residenciales
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde este martes a las correspondientes licencias de obras de dos proyectos residenciales, que supondrán la construcción de un total de 82 nuevas viviendas, además de garajes, trasteros y espacios comunitarios. La inversión conjunta de ambas actuaciones supera los 6,5 millones de euros.
Publicidad
El primer proyecto corresponde a la empresa Promociones Profal XXI S.L., que desarrollará una promoción de 60 viviendas libres en el barrio de Puente Jardín con garaje, trasteros y una zona comunitaria con piscina en la parcela 13 del Sector 5, en la carretera de Burgos de Valladolid. La parcela tiene forma sensiblemente trapezoidal y cuenta con una superficie catastral de 4.813 metros cuadrados. Además, el proyecto contempla el desarrollo de un bloque de edificación. De esta manera, la superficie total construida alcanzará los 10.267 metros cuadrados y contará con un presupuesto de ejecución superior a 5 millones.
El edificio, de hasta seis alturas, tendrá viviendas de uno, dos y tres dormitorios, adaptadas a diferentes perfiles de familias y residentes. La planta de sótano se destinará a uso de garaje, trasteros e instalaciones. En la planta baja se situarán los accesos a la edificación y viviendas, además de los armarios de contadores, salas de comunidad, aseos de uso comunitario, escalera y rampa de acceso a la planta de sótano. Asimismo, en planta baja, la parte de la parcela no ocupada por la edificación se destinará a zonas de uso común. En las plantas altas se ubicarán las viviendas.
En este caso, la promotora recoge en su página web que las viviendas de Terrazas de La Victoria-Fase 3 tienen prevista la entrega en junio 2027, si bien no concreta el precio de las mismas.
La solución de organización de las viviendas llevará, en general, a que los núcleos de comunicaciones den servicio a varias viviendas por planta. La crujía central del edificio quedará ocupada por los núcleos de comunicación vertical, los distribuidores de planta y vivienda, así como los por los cuartos de baño. Las zonas de estar y las dependencias nocturnas se organizarán en el perímetro exterior de las fachadas.
Desnivel de casi ocho metros
Por otra parte, la promotora Raimconsa, S.A. llevará a cabo la construcción de 22 viviendas en la parcela P-10 del PERI La Cumbre, situada en la calle Quejigo. El proyecto contempla la edificación de dos bloques plurifamiliares aislados, con características similares y funcionalmente independientes, que contarán con garajes y trasteros para dar servicio a cada vivienda. La parcela objeto de este proyecto tiene forma irregular y cuenta con una superficie total de 2.674 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 2.140 metros cuadrados.
Publicidad
Residencial 'Summum', como se denomina la promoción, contará con 22 «viviendas exclusivas», según recoge Engel & Völkers en su página web, con precios desde 245.000 euros.
La topografía de la parcela, con un desnivel de casi ocho metros, ha permitido diseñar un conjunto arquitectónico que aprovecha al máximo las condiciones del terreno y garantiza la mejor orientación para todas las viviendas. Cada bloque dispondrá de once viviendas distribuidas en cuatro plantas sobre rasante, incluyendo áticos con acceso a terrazas y viviendas en planta baja con salida a zonas exteriores privadas. En total, se proyectan 28 plazas de aparcamiento y 22 trasteros, con una inversión estimada de 1,5 millones de euros. En el 'edificio 1' hay 15 plazas de aparcamiento, en el 'edificio 2' hay 13 plazas de aparcamiento y 11 trasteros en cada uno de ellos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión