La Audiencia de Valladolid decidirá si mantiene en prisión a los asesinos de la niña Sara
La Fiscalía y las acusaciones solicitan que se mantenga la medida hasta la sentencia definitiva del Supremo
La Audiencia de Valladolid ha acogido esta mañana una vista para decidir si mantiene la prisión provisional para Roberto Hernández y Davinia Muñoz, condenados ... por el crimen de la pequeña Sara, de 4 años, que murió el 3 de agosto de 2017 víctima de maltrato, violación y los últimos golpes en la cabeza que le propinó el exnovio de su madre.
Más información
Roberto, que ha sido condenado por el presidente del jurado popular a una pena de prisión permanente revisable, fue trasladado desde la prisión de Villanubla en medio de grandes medidas de seguridad al Palacio de Justicia de Valladolid, mientras que Davinia asistió a la vistilla por videoconferencia, desde la prisión militar de Alcalá de Henares, donde está recluida desde el día después de morirse hija en el Clínico de Valladolid.
Roberto Hernández, exnovio de la madre de la niña y autor material del crimen, ha sido trasladado al Palacio de Justicia en medio un gran despliegue policial
Condenada por la Audiencia a 28 años de prisión, su abogado ha pedido que se le conmute la prisión preventiva porque no existe riesgo de fuga y por su arraigo familiar, pues tiene a su hija mayor, de 14 años, aunque la Fiscalía ha recurrido la sentencia para que le quiten la patria potestad sobre la hija mayor, que tiene 14 años y vive con su tía materna, aunque la Junta mantiene su tutela. También la defensa de Roberto pide su excarcelación hasta la sentencia definitiva.
Pero tanto la Fiscalía como el resto de acusaciones, particular y populares, consideran que hay riesgo de fuga, especialmente de Roberto, y piden la prisión provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión