El ascensor del aparcamiento de la Plaza Mayor funcionará en un mes
La obra, con un coste de 24.373 euros, acabará con las filtraciones que han impedido utilizar el elevador casi desde su inauguración
El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las obras de impermeabilización del perímetro de la caja del ascensor del aparcamiento de la Plaza Mayor. ... La empresa Acciona comenzó el lunes los trabajos y se espera que en un mes el elevador pueda estar en funcionamiento. Desde que se peatonalizó el espacio y se instaló la máquina, las averías han sido continuas, hasta el punto de que prácticamente ha estado inutilizado desde septiembre de 2019, con los consiguientes perjuicios para los usuarios con movilidad reducida o para las familias que tengan que subir o bajar con sillas de niños.
La inversión alcanza los 24.373 euros. Según explican en la Concejalía de Planeamiento Urbanístico, la lámina de impermeabilización está totalmente deteriorada. No ha sido un problema de la última obra, sino que el agua afecta desde hace años a la caja del céntrico estacionamiento.
La actuación que ya se está acometiendo consiste en levantar el pavimento en torno a dos metros alrededor del elevador y la escalera para construir un murete de protección, de manera que el espacio quede estanco. También se colocará un sumidero para evacuar el líquido que pueda llegar a la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión