Valladolid
Asaltan una óptica y un restaurante de madrugada y se llevan la tragaperras en el maleteroLa investigación apunta a una nueva noche delictiva de exmiembros de la banda del BMW tras robar también tres coches
El mismo día que la Guardia Civil se aventuraba a lanzar una nota de prensa anunciando que habían desarticulado los dos grupos criminales que ... golpeaban noche sí y noche también los negocios de Valladolid, las mismas personas, al parecer exmiembros de la banda del BMW, han vuelto a la calle para golpear de nuevo con un balance de tres coches robados y dos asaltos, uno en una óptica del Paseo de Zorrilla de la capital y otro en un restaurante de Arroyo.
La madrugada delictiva arrancó tras forzar las cerraduras de tres vehículos. Con las mismas, según la investigación, fueron directamente al número 49 del Paseo de Zorrilla para reventar el bombín y arrasar con las existencias de Opticalia. En cuestión de escasos minutos, según apuntan desde la empresa, se apropiaron de un botín conformado por gafas de sol y la máquina registradora. Eso fue sobre las 3:00 horas. «Nos han dicho que eran tres personas encapuchadas», recalcan desde el negocio ubicado en el corazón de la capital.

Dos horas después, la acción delictiva se trasladó hasta Arroyo de la Encomienda. Concretamente al establecimiento hostelero Groove de la calle Severo Ochoa. Allí, el mismo 'modus operandi' se volvió a poner en práctica para saquear en «tres minutos» el local. En esta ocasión, cámaras de vigilancia se ve cómo fuerzan la puerta principal para ir directamente a aquellas máquinas en las que podía encontrarse dinero. Una de las primeras dianas fue la tragaperras. «Es blindada», agregan desde el local. Pues ante la imposibilidad de sacar la recaudación, al parecer, optaron por cargarla íntegramente en el maletero, en una imagen surrealista que, según añaden desde la zona, fue filmada por un vecino del inmueble.
Hasta el aire acondicionado
«No sabemos cuantificar todo el daño. El comercial de la máquina nos dijo que podía costar unos 6.000 euros, más la recaudación que tendría. Nos han roto también el TPV y se han llevado una impresora y un aire acondicionado que teníamos en la cocina. Seguramente supere los 1.000 euros», subrayan desde el restaurante.
De confirmarse que se tratan de los mismos sospechosos de actos pasados, después de una primavera marcada por robos constantes, sobre todo en el medio rural, la investigación, dividida ahora por la Policía Nacional y la Guardia Civil, deberá empezar de nuevo. Las últimas operaciones se saldaron con seis detenciones, si bien los implicados quedaron en libertad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.