Arden tres contenedores en menos de dos horas en Valladolid

Contenedores en una calle de Valladolid, en una imagen de archivo. /El Norte
Contenedores en una calle de Valladolid, en una imagen de archivo. / El Norte

Los fuegos se registraron en las calles Guadalajara, India y Domingo Martínez

El Norte
EL NORTEValladolid

Los Bomberos de Valladolid recibieron en la noche de este sábado tres avisos en menos de dos horas por la quema de tres contenedores en el entorno de la plaza de toros y Arco de Ladrillo de la capital, en zonas próximas entre sí. Entre el primer incendio, registrado en la calle Guadalajara, y el último, en Domingo Martínez, transcurrieron una hora y cuarenta minutos. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales por el mobiliario quemado.

El primer fuego se registró minutos antes de las doce de la noche, sobre las 23:51 minutos, informan los bomberos, cuando se recibió un aviso que advertía de que un contenedor estaba ardiendo en la calle Guadalajara. No fue hasta una hora y diez más tarde, a la una en punto de la madrugada, cuando se recibió la segunda alerta. En esta ocasión, otro depósito ubicado en la calle India, situada a apenas 600 metros de la vía donde actuaron en la primera salida, estaba ardiendo.

Instantes después de ser sofocado, la dotación tuvo que desplazarse hasta la calle Domingo Martínez, ubicada a medio kilómetro a pie de la calle India, porque salían llamas y humo de un tercer contenedor. Asimismo, tal y como confirman efectivos del parque de bomberos, en la noche del sábado, aunque la califican de «tranquila», tuvieron que realizar varias salidas por la quema de «mobiliario urbano» como sillas.