Apoyo en Valladolid a la labor humanitaria de los barcos Ocean Viking y Open Arms

Concentración de apoyo a refugiados, en junio, en Fuente Dorada. /EL NORTE
Concentración de apoyo a refugiados, en junio, en Fuente Dorada. / EL NORTE

La concentración tendrá lugar a las 20:00 horas en Fuente Dorada

V. V.Valladolid

El Colectivo Indignado y la delegación vallisoletana de la caravana Abriendo Fronteras han convocado para este miércoles por la tarde en Fuente Dorada una concentración en apoyo de los barcos Open Arms y Ocean Viking que, con 408 migrantes rescatados del Mediterráneo a bordo, esperan un puerto de destino donde atracar.

El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas bajo el lema 'No a la política migratoria criminal de la Unión Europea', y con la reclamación de una «acogida digna». Jesús del Río, portavoz del Colectivo Indignado, entiende que la ciudadanía «debe dejar de tolerar lo intolerable» y ha de mostrar su rechazo «a políticas inhumanas como las que la UE lleva a cabo en sus fronteras del sur».

El Open Arms está a la espera de que un país europeo le autorice un puerto para desembarcar a los 151 migrantes que lleva a bordo de su barco. Además, en el Mediterráneo también espera un puerto el barco humanitario Ocean Viking, de las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, con 356 inmigrantes a bordo.