Borrar
Más de 5000 niños acudieron al baile de carnaval de Rioseco.

Ver fotos

Más de 5000 niños acudieron al baile de carnaval de Rioseco. F. Fradejas

Alegría, color y diversión para apurar el carnaval en Valladolid

Talleres, desfiles y concursos en la capital y la provincia, con los niños como grandes destinatarios, llenaron el día previo al entierro de la sardina

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de febrero 2020, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disfraces originales y coloristas, música, desfiles, concursos, talleres y, sobre todo, sonrisas e ilusión en las caras de los más pequeños. El carnaval apura sus últimos compases –mañana se entierra a la sardina– y los niños, de vacaciones escolares hasta el miércoles incluido, fueron ayer los principales protagonistas y destinatarios de las actividades programadas.

En Valladolid capital el epicentro de la animación festiva estuvo en la Cúpula del Milenio, donde la percusión matinal para familias con instrumentos elaborados con materiales reciclados dejó paso, por la tarde, a talleres infantiles de manualidades, pintacaras, hinchables y magia.

Medina de Rioseco ha celebrado el baile infantil de carnaval, al que asistieron cerca de 500 niños que, acompañados de sus padres y familiares, acudieron al polideportivo municipal adornado para la ocasión con cientos globos. Concurso de coreografías, desfile para admirar los mejores atuendos y un regalo a todos los niños convirtieron la tarde en una gran fiesta para los más pequeños.

Mañana, habrá un parque infantil de hinchables en el polideportivo y el fin de semana se celebrará el carnaval que organiza la Asociación de Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento, según informa Miguel G. Marbán.

Chrigotas en Arroyo

Por otra parte y en Arroyo, el XXIV Concurso de Chirigotas proclamó vencedores a la comparsa Los de Siempre, con la chirigota 'Venimos encantados', un alarde de imaginación, trabajo, calidad y esfuerzo en vestuario, maquillaje y letras. Apoyados en el conocido «tratrá» de Rosalía, recorrieron con humor, sátira y ácida crítica la situación política nacional y, especialmente, la del municipio.

Hubo alusiones al reciclaje y mejora de Arroyo sostenible; la multitud de elecciones a las que acudieron a los colegios los vecinos; la persistencia de IPAE en la alcaldía, pese a los conflictos internos y los cambios de candidato y componentes de los listados electorales; la desaparición del panorama nacional de Albert Rivera; Torra, Puigdemont y el conflicto catalán; el proyecto de la parcela de Cartisa, «que dará paso a Arroyork», y otros temas de actualidad. Los Rezungones fueron los segundos, con la chirigota 'Estamos Cojonudos', mientras que el tercer puesto fue a parar a manos de Las Maléficas Flechanas, con la chirigota 'De títeres va la cosa', informa Jota de la Fuente.

En Valoria la Buena los vecinos revivieron la secular tradición de La Carnefuera, celebración que data del siglo XIV y en la que los jóvenes son los protagonistas, recorriendo las calles con esquilas y cencerros para después comer el chorizo. Y en La Seca se entregaron los premios de Carnaval a las Botargas y Mojigangas, que ganaron Máscara Garrapa y Los Súper Héroes, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios