El alcalde de Valladolid y Rosalía se enzarzan en Twitter a raíz del caché de la cantante

La cantante Rosalía. / EFE

Puente asegura que pide medio millón de euros por una actuación y ella le responde que lo que se ha dicho «está lejos de ser verdad»

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la cantante Rosalía se han enzarzado en Twitter a raíz de un mensaje en dicha red social en el que el regidor, ante una pregunta formulada por un seguidor, respondía que Rosalía pedía medio millón de euros por actuar en las fiestas de la ciudad.

Más información

Ante la respuesta, la cantante catalana ha querido puntualizar las palabras del alcalde diciendo que lo dicho por Puente «está lejos de ser verdad».

De nuevo, Óscar Puente ha publicado dos nuevos mensajes con los que zanjar la polémica. En el primero, el regidor cita la cuenta de la cantante y comenta la espera de dos meses hasta obtener una respuesta por parte de su agente para cerrar una actuación. Relata también el intento de contratarla para las fiestas de 2018.

Para terminar, en un segundo mensaje, el alcalde puntualiza que le caché no le parece ni alto ni bajo, pero que cuenta la verdad y asegura que el Ayuntamiento no pueden pagarlo.

El primer edil ha confirmado, posteriormente, en declaraciones a este periódico, que en 2018 se intentó contar con la presencia de Rosalía para que actuara en el escenario de la Plaza Mayor. Entonces, el representante de la artista pedía «45.000 euros», una cantidad que el Ayuntamiento hubiera estado dispuesto a pagar. Sin embargo, «un problema para cuadrar las fechas» impidió cerrar la contratación.

En esta ocasión, con el nuevo representante de la catalana, también se intentó acordar un concierto para las próximas ferias, pero ahora se pedían «500.000 euros», ya que la artista ha comenzado a atesorar numerosos reconocimientos en el mundo de la música, entre ellos dos grammy latinos por su tema 'Malamente'. En principio, la cantante no estaría dispuesta a actuar en unas fiestas, con aforo gratuito en la Plaza Mayor, por menos de ese medio millón de euros, según comentó el representante de Rosalía a los técnicos municipales que programan los conciertos.