El agresor de La Victoria intentó entrar con un machete a la Comisaría de Delicias 24 horas antes
El joven, al que detuvieron por amenazar con una pistola simulada al trabajador de la piscina, ha sido ingresado en un centro psiquiátrico
El juez acordó finalmente el ingreso hospitalario para recibir asistencia psiquiátrica del joven de 18 años que fue detenido el viernes por la tarde después de amenazar con una pistola (resultó ser simulada) al trabajador de la taquilla de la piscina cubierta de La Victoria. Estos hechos ocurrieron solo 24 horas después de que el mismo chico, esta vez a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Gerona (Delicias), protagonizará un incidente similar. En esa ocasión se presentó ante el centro policial esgrimiendo un machete de carnicero con la aparente intención de colarse al interior. Un agente logró cerrar las puertas para evitar males mayores y un grupo de funcionarios consiguió convencerle de que soltara el arma, que esgrimió hacia ellos con claros «gestos amenazantes» y gritos en el mismo sentido.
El sospechoso, de 18 años y en cuyo historial ya figuraba un antecedente por hechos similares, fue reducido finalmente entre varios policías ante la actitud violenta que mostró mientras mostraba el machete y después de soltarlo. El joven fue puesto en libertad en la mañana del viernes en calidad de investigado por un delito de amenazas graves. No pasaron ni seis horas cuando volvía a protagonizar un segundo altercado, esta vez en las piscinas municipales de La Victoria, situadas en la calle Fuente El Sol, a las que inicialmente intentó entrar. No lo hizo al solicitarle el trabajador de la taquilla el pago de la entrada (4,40 euros) y se fue después de recriminarle el precio.
Minutos después regresaría al recinto, en esta ocasión, portando una pistola de apariencia real. El joven saltó el muro, se coló en la piscina y se plantó ante el mismo trabajador y le encañonó con el arma. Eran las seis y media de la tarde y el agresor no dudó, incluso, en amenazar con el arma a un grupo de usuarios de las instalaciones. Su intención, en principio, era entrar sin pagar.
El sospechoso, de 18 años, se presentó con el cuchillo de carnicero y amenazó a los policías
El caso es que la propia víctima, con la ayuda de un compañero, logró reducir al joven hasta hacerle soltar el arma. La pistola en cuestión se rompió entonces al caer al suelo y ellos mismos pudieron comprobar que era simulada. El mismo empleado, a su vez, había logrado llamar a los servicios de emergencia y dejó la línea abierta para que escucharan en directo lo que ocurrió.
Los primeros policías nacionales que acudieron al lugar procedieron a la detención, de nuevo, del joven de 18 años y comprobaron la pistola, en efecto, era de plástico. El sospechoso pasó al día siguiente de nuevo a disposición judicial y el titular del Juzgado de Guardia acordó su ingreso en un centro hospitalario para recibir asistencia psiquiátrica. Será investigado, en cualquier caso, por un segundo delito de amenazas. Nadie, por fortuna, resultó herido en los dos incidentes ocurridos en apenas 24 horas en Delicias y La Victoria.