Borrar
Participantes en la marcha cruzan la pasarela de la carretera de Zaratán para subir el cerro de Las Contiendas.

Ver fotos

Participantes en la marcha cruzan la pasarela de la carretera de Zaratán para subir el cerro de Las Contiendas. G. VILLAMIL

Más de 2.100 personas se suman a la caminata solidaria del Banco de Alimentos en Valladolid

Esta cuarta edición estuvo amadrinada por el Club Patinaje en Línea de Valladolid

Jorge Moreno

VALLADOLID

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de octubre 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.100 personas inscritas se sumaron este domingo a la IV Caminata Popular Contra el Hambre, organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid, con la que se pretende ayudar a las familias con menos recursos económicos de cara a este invierno.

La salida se produjo a las 10:30 horas desde el aparcamiento del Centro Cultural Miguel Delibes, en presencia del alcalde, Óscar Puente, el concejal de Deportes, Alberto Bustos y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

La edición de este año estuvo amadrinada por las integrantes del Club de Patinaje en Línea Valladolid, conocidas como 'Las Panteras', que se proclamaron en abril campeonas de la European League, la máxima competición por clubes de hockey línea del viejo continente.

En poco menos de una hora, los asistentes pudieron recorrer una distancia de algo más de tres kilómetros por el cerro de Las Contiendas, hasta llegar a la meta establecida en la explanada. Un paseo que decenas de familias efectuaron de forma lúdica y pese a los 11 grados de temperatura que a esa hora de la mañana se registraron. Conforme se subían las cuestas del cerro, los asistentes se iban desprendiendo del chandal y pantalón largo.

Una docena de efectivos de Protección Civil y cerca de 77 voluntarios del Banco de Alimentos dieron cobertura a esta caminata solidaria, que con aportaciones de 5 euros en la inscripción y 6 euros para el dorsal cero se destinarán para fines de apoyo a las familias. La Fundación contó con la colaboración de El Corte Inglés, la Cruz Roja y de marcas de refrescos, agua y repostería.

Según explicó Miguel Ángel Frutos, vicepresidente de la Fundación, «la inscripción ha sido similar a la del año 2017, aunque nos ha restado más personas el hecho de que haya coincidido con otras marchas, como la de Arroyo, y la celebración del partido de fútbol entre el Real Valladolid y el Huesca».

Al final de la Caminata, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación en directo de la Across Band y una sesión de zumba coordinada por personal del CDO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios