Sardón y Olivares de Duero comienzan sus fiestas
El escritor, Jesús Pico Rebollo y Peisi, jugador del VRAC Quesos Entrepinares recitan el pregón en sus respectivas localidades
agapito ojosnegros
Viernes, 24 de junio 2016, 14:07
El escritor, Pregonero de Sardón de Duero, Jesús Pico Rebollo con camisa a cuadros sobre el escenario acompañado del alcalde de Sardón, José Luis Gómez, tuvo el honor de pronunciar ayer el pregón de las fiestas patronales de su localidad, Sardón de Duero. Desde el gran escenario preparado para la primera verbena, este hijo del pueblo que reside en Sabadell, rememoró tiempos pasados del municipio, alabó su presente y también reivindicó la cultura, exhortando a sus convecinos a: «Visitad las peñas, bailad en la plaza, sed auténticos y felices; ¡qué viva la fiesta y en la que ella están».
Finalizado el pregón el testigo lo recogieron los peñistas con la visita a sus locales y el acompañamiento de la charanga La Resaka. Fuegos artificiales, la tradicional hoguera y la primera verbena amenizaron la noche sanjuanera.
Hoy viernes se honrará al santo patrón con misa y procesión a partir de las 12:30 horas, sucediéndose a lo largo de la jornada actividades de distinta índole y para todo tipo de público.
Olivares de Duero también levantaba la persiana festiva, y como bien se anunciaba en el perfil de Facebook de su Ayuntamiento: qué mejor que un equipo como el VRAC Quesos Entrepinares «para empezar» las fiestas de Olivares de Duero en honor de San Pelayo «con energía». Esa fuerza la inyectó el capitán del equipo vallisoletano de rugby, Pablo Gutiérrez `Peisi, quien pregonó la festividad olivareña arropado por otros miembros del club. Tras ello se coronó a la reina y al rey de las fiestas, María García y Eduardo Niño. Acto seguido comenzó una fiesta musical estilo ibicenco.