Aparatoso accidente en la N-122 en Peñafiel
Dos personas heridas han sido trasladadas al hospital de Aranda de Duero aunque de momento se desconoce la gravedad de su estado
A. Ojosnegros
Sábado, 7 de noviembre 2015, 12:46
La nacional 122, en un tramo que apenas alcanza los 15 kilómetros una vez dejado atrás Peñafiel en dirección a Aranda de Duero, vuelve a ser protagonista de un nuevo accidente de tráfico, el séptimo en los últimos cuatro meses. Esta vez han sido dos los vehículos implicados aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales graves. En el parte de accidentados aparece una mujer (B.R.A., de 60 años de edad) y un hombre (J.L.M., de 34 años) heridos leves. Ambos, atendidos in situ en un primer momento por asistencias sanitarias peñafielenses, fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero para serles realizado un examen más exhaustivo.
Ambos coches, que circulaban en dirección a Peñafiel, colisionaron lateralmente cuando al parecer uno de ellos inició el giró a su izquierda para tomar una de las salidas de la citada vía, una que conduce a la bodega ribereña Cepa 21.
El choque se produjo sobre las 12:00 horas, a la altura del kilómetro 297 de la 122 y dentro del término municipal de Castrillo de Duero, a unos cien metros del límite provincial entre Valladolid y Burgos pero dentro de la primera provincia. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del centro de salud de Peñafiel, cuyos profesionales médicos atendieron a las personas que viajaban en los automóviles, sometiéndoles a una revisión por si fuese necesario su traslado, como finalmente se hizo con dos de ellos.
A pesar de que uno de los coches quedó cruzado en uno de los carriles y el otro hiciera lo propio en parte del otro, no fue necesario cortar la circulación encargándose de regular el tránsito viario agentes de la Guardia Civil de Tráfico encargados de realizar el atestado correspondiente.