Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Asamblea de Podemos.
Podemos abre una votación para decidir la desvinculación definitiva del grupo municipal

Podemos abre una votación para decidir la desvinculación definitiva del grupo municipal

Este domingo, los inscritos en el partido podrán emitir su opinión sobre el futuro de la formación, de 10:00 a 23:00 horas por vía telemática

Andrea rubio

Sábado, 26 de septiembre 2015, 17:53

Podemos abre el domingo una votación telemática a los inscritos en el partido, desde las 10:00 a las 23:00 horas, para decidir la desvinculación o no del grupo municipal Sí se puede. Podemos asegura una falta de transparencia del grupo municipal, dado que los concejales no han publicado sus nóminas, donde se incluyen conceptos como el IRPF, no solo el salario de los cargos electos, y por ello, consideran que es fundamental que estos datos sean de conocimiento público, según lo exige el código ético del partido.

En dicho reglamento se establece que un cargo electo de Podemos debe 'renunciar a cualquier privilegio jurídico o material'. De esta manera, el partido considera injustificable que miembros del grupo municipal hayan aceptado invitaciones a eventos y regalos, y ve como única salida la desvinculación, y que cumpla con su papel de ser «la representación del pueblo y para el pueblo», comentaba María Ángeles Sierra.

La Asamblea Informativa de esta mañana ha dejado de manifiesto la indignación de los inscritos en el partido, dado que se han enterado por la prensa de la problemática existente dentro del grupo municipal. «¿No somos la casta?, entonces, ¿por qué Podemos, una vez que ya ha decidido desvincularse, nos pide que votemos?», señalaba uno de los inscritos. El secretario general, Daniel García, por su parte, reconoció que ha fallado la canalización de la participación, porque llevan un año y medio «en un proceso de construcción y de elecciones».

Charo Chávez, portavoz de Sí se puede, presente en la asamblea informativa, no contestó a las acusaciones porque alegó que le parecían «lamentables». Además, consideró que lo único para lo que está sirviendo este enfrentamiento es para mostrar una imagen que no corresponde con Podemos. «Una imagen que se ve perjudicada de cara a las elecciones generales», señaló. Reconoció las equivocaciones del consejo municipal, y pidió perdón por haber actuado «como la bancada del Partido Popular». Por último, la portavoz criticó el desarrollo de la asamblea, dado que consideraba que no habían dado tiempo suficiente para responder a las acusaciones formuladas por Podemos, y que la ciudadanía debía conocer la opinión de las dos partes, antes de la votación de mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Podemos abre una votación para decidir la desvinculación definitiva del grupo municipal