Borrar
Nueva pasarela en la calle Padre José Acosta.

El corte de la calle Antigua provocó retenciones en el primer día de obras

Está previsto que la intervención en esta vía y en Padre José Acosta y García Lesmes finalice antes de las ferias

ESTHER BARUQUE

Martes, 25 de agosto 2015, 11:48

La calle Antigua, entre las calles Solanilla y Esgueva, permanecerá cerrada al tráfico hasta el 1 de septiembre por obras de urbanización, pavimentación y renovación de servicios. Este cierre provocó algunas retenciones ayer a primera hora de la mañana, a pesar de que el tráfico no tardó en desahogarse, según informaron fuentes de la Policía Municipal. Los trabajos han obligado también al corte de los accesos a la calle Antigua desde Magaña y Solanilla. El acceso desde las calles Duque de Lerma y Juan Mambrilla continuará cortado como hasta ahora, mientras que el tráfico que discurre desde las calles Magaña, Solanilla y Antigua podrá circular hacia las calles Marqués de Duero y Paraíso.

Para poder acceder a la zona del Hospital Clínico Universitario desde las calles Angustias y Bajada de la Libertad, la Policía recomienda una ruta alternativa que pase por Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Colón y Avenida Ramón y Cajal. Esta ruta alternativa es relativamente fácil, dado que la única complicación es la existencia de un solo carril, algo más estrecho que el de la ruta principal, y solo se tarda un par de minutos más.

Otras calles cortadas

La calle Padre José Acosta permanecerá cortada también en los dos sentidos hasta mañana, miércoles, según ha informado la Policía Municipal.

Esta vía, que se encuentra entre la calle Mieses y la avenida del Mundial 82, permanecerá cerrada por trabajos de construcción de la nueva pasarela peatonal entre el Cerro de las Contiendas y el barrio de Villa del Prado. Para evitar el tramo cortado, la Policía ha recomendado una ruta alternativa que pasa por el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, para continuar por el Monasterio de Nuestra Señora del Prado y la Avenida del Mundial 82 o viceversa.

En un principio esta calle estará abierta durante el día de hoy y se prevé que para mañana al mediodía hayan finalizado las obras.

La última vía que ha comenzado con obras es la calle García Lesmes, entre las calles Panaderos y Cadena. Está previsto que las obras llevadas a cabo por Agualid finalicen en torno al 28 de agosto.

Es más que probable que todas las calles se abran al tráfico antes del comienzo de las ferias, según ha informado la Policía Municipal de Valladolid, para evitar complicaciones a los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El corte de la calle Antigua provocó retenciones en el primer día de obras

El corte de la calle Antigua provocó retenciones en el primer día de obras