Herido grave un motorista en una colisión en la Avenida de Salamanca
El conductor del coche implicado se dio a la fuga y alegó después de ser interceptado que se había puesto «nervioso»
J. Sanz
Lunes, 4 de mayo 2015, 08:48
Una colisión entre un turismo y una motocicleta registrada en la avenida de Salamanca se saldó ayer al mediodía con el piloto herido de gravedad y motivó, a mayores, una persecución por parte de los agentes de la Policía Municipal del conductor del coche implicado, que se dio a la fuga y que fue interceptado a los pocos minutos por una patrulla en las inmediaciones de la Ronda Oeste (en la autovía A-62).
Los hechos ocurrieron a las 12:54 horas en el cruce de la avenida de Salamanca con la entrada hacia Villa del Prado o Huerta del Rey, entre las Cortes y Hacienda (por un lado) y la escuela Politécnica (por otro). Por allí circulaban en sentido de salida hacia La Victoria el turismo y la motocicleta implicada en la colisión. El peor parado fue el piloto, cuya identidad responde a las iniciales F. J. C. P., de 32 años, que acabó sobre el asfalto y que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Río Hortega con lesiones de carácter grave, según informaron el 112 y el 092.
El conductor, por su parte, siguió la marcha y fue interceptado instantes después por los agentes cerca de la autovía. Allí explicó que se había «puesto nervioso» y que había huido por «miedo». Sea como fuere, lo cierto es que después dio negativo en la prueba de alcoholemia. Así que el fugado, si es que fue el responsable del siniestro, podría ser imputado por un delito contra la seguridad del tráfico o, a lo sumo, de un delito de omisión del deber de socorro por no asistir al lesionado.