Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los carteles que anunciaban las obras de urbanización del entorno de La Antigua (finalizadas en marzo) fueron retirados la semana pasada.

La Antigua de Valladolid recupera las vistas con la retirada de dos carteles de obras

Un tercer panel, que anunciaba los trabajos de urbanización de marzo y que cortaba la acera de la calle Esgueva, ha sido también desmontado

J. Sanz

Lunes, 17 de noviembre 2014, 10:12

Resulta difícil de entender que tres carteles de obra, cuya única finalidad pasa por informar a los ciudadanos de los trabajos que está realizando la administración de turno, sobrevivan a la finalización de los mismos e, incluso, lleguen a afear durante meses las vistas de uno de los monumentos más singulares de la capital, como es la iglesia de La Antigua, y taponen, en paralelo, la acera de una calle (Esgueva) que ni siquiera se reformó. Pues bien, los paneles que anunciaban la urbanización del entorno del templo las calles Magaña, Solanilla y Antigua fueron retirados por fin la semana pasada, es decir, ocho meses después de que concluyera aquella intervención.

Azucarera Santa Victoria

Estos tres paneles forman parte del extenso catálogo de más de doce cartelones de obra diseminados por la ciudad, que fue publicado hace dos semanas por este diario, pero que languidecen en la vía pública desde hace años sin que la empresa o la administración correspondiente los retire. Solo los carteles que rodeaban La Antigua y uno de los más veteranos, como era el situado en la entrada del parque de Las Norias inaugurado en marzo de 2007, han sido retirados en los últimos días.

El resto, y algunos más, sobreviven al paso del tiempo y siguen anunciando obras como la rehabilitación de la Comisaría de Delicias (2009), el Instituto José Jiménez Lozano de Parquesol (2010), el sendero del Palacio de la Ribera de Huerta del Rey (2010), el centro de mayores de Delicias (2010) o el puente de Santa Teresa de La Rondilla (2011).

Así que solo la iglesia de La Antigua, cuyos carteles, sin duda, eran los más llamativos de esta amplia lista de paneles para la posteridad, y el parque de Las Norias han recuperado por fin las vistas. En el caso de la primera, los dos paneles de la obra en sí y de la constructora afeaban la instantánea desde Portugalete, si bien es cierto que la fachada de la abandonada azucarera Santa Victoria pocos o ningún flash atrae.

El cartel más singular, sin embargo, era el colocado retirado también ahora sobre dos enormes bloques de hormigón y que interrumpía el paso por la acera de la calle Esgueva justo, para colmo, sobre el firme de asfalto que marcaba el fin del tramo adoquinado de la calle Antigua, incluido en las obras anunciadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Antigua de Valladolid recupera las vistas con la retirada de dos carteles de obras

La Antigua de Valladolid recupera las vistas con la retirada de dos carteles de obras