El Ayuntamiento autoriza las obras de reparación y urbanización de la calle Doce de Octubre

La Junta de Gobierno también ha aprobado las obras en el Paseo Farnesio y la redistribución del área deportiva de la factoría Michelin

El Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado la ejecución de las obras de reparación y urbanización de la calle Doce de Octubre y de la plaza anexa a la parroquia, según ha acordado la Junta de Gobierno en la reunión ordinaria celebrada este viernes. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y contarán con un presupuesto de 49.518 euros.

Durante los últimos años, las asociaciones vecinales '24 de Diciembre' y 'La Pilarica' hicieron llegar al Ayuntamiento diversas reclamaciones relacionadas con deficiencias de accesibilidad peatonal en ese entorno. En determinadas zonas de la calle, la acera tiene una anchura reducida y la plaza anexa presenta daños en la pavimentación causados, en parte, por las acciones de las raíces de los árboles plantados en su perímetro

Las obras consistirán en la construcción de una acera de servicio anexa al aparcamiento para mejorar la accesibilidad peatonal de la calle Doce de Octubre. Asimismo, se reparará íntegramente la pavimentación de la plaza.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado las obras para la reparación de las aceras del Paseo de Farnesio en el lado de los números pares, con un presupuesto de 164.653 euros, así como obras de refuerzo de vallados en las instalaciones deportivas del Pinar de Antequera, barrio Belén, Paula López, Pajarillos, Plaza de la Solidaridad, calle San Fernando y Plaza Biólogo Valverde.

Área deportiva

En el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el estudio del área deportiva de la factoría Michelin, que pretende una redistribución del uso como instalaciones deportivas privadas, manteniendo las condiciones de intensidad de uso y ampliando el ámbito industrial actual.

Así pues, se mantendrá el campo de fútbol, se vinculará la ampliación del uso industrial a la propia fábrica y se proseguirá el compromiso con la movilidad sostenible, que ya se venía desarrollando hasta ahora por medio del aumento de aparcamiento de bicicletas y carriles de uso exclusivo peatonal y ciclista.

Por último, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la remodelación de la piscina del barrio España y creación de un parque fitness, con un gasto de 104.000 euros.