Borrar

Un ganadero de Villaco sufre dos ataques de lobo consecutivos

Las pérdidas por las dos ovejas se calculan entre los 250 y los 300 euros

juan pascual

Viernes, 11 de julio 2014, 13:21

Un ganadero de la localidad vallisoletana de Villaco ha sufrido los días 9 y 10 de julio dos ataques consecutivos de lobo a su rebaño de ovejas. En los ataques perecieron dos ovejas, una en el acto, que el lobo comenzó a devorar en el momento frente a la mirada del ganadero, y otra la noche después del ataque ya que solamente resultó mordida. «Una vez que las muerden, están perdidas» asegura Isaías Rey, el ganadero afectado.

Rey valora las pérdidas entre 250 y 300 euros, ya que una de las ovejas ya daba leche y la otra iba a parir dos crías el día 20 del mismo mes. «Ahora mismo, un lechazo, en agosto, pueden darte 60 ó 70 euros por él» lo cual aumenta las pérdidas económicas. Además añade que esta situación «tiene al ganado estresado, y a nosotros también».

Los lobos han sido vistos por multitud de gente del pueblo, ya que no se esconden y se les llega a ver incluso desde la carretera. Además no son lobos al uso, ya que no tienen el pelaje gris que les caracteriza, sino que lo tienen «marrón rojizo». Además ambos ataques se produjeron en campo abierto, lugar donde las ovejas están más esparcidas.

De momento Isaías Rey no va a tomar ninguna medida legal: «He dado parte a la Guardia Civil y a la UPA para que sepa, pero no quiero denunciar» asegura, aunque si los ataques continúan, valorará la opción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un ganadero de Villaco sufre dos ataques de lobo consecutivos