Borrar
El alcalde de Castrejón y el presidente de la Diputación descubren la placa.
Carnero visita el nuevo edificio socio-culturale de Castrejón

Carnero visita el nuevo edificio socio-culturale de Castrejón

El presidente de la Diputación alaba el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento

PPLL

Domingo, 1 de junio 2014, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, invitado por el alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana Alonso, ha visitado esta tarde el nuevo edifico de servicios socio-culturales de la localidad.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha destacado que esta nueva actuación promovida por el ayuntamiento contribuirá a enriquecer la vida social y cultural de los vecinos de Castrejón de Trabancos, favorecerá la puesta en marcha de nuevas actividades y se convertirá en un lugar de encuentro y de participación de todos los vecinos, especialmente de los más jóvenes.

Las nuevas instalaciones ofrecen una edificación de carácter reversible anexa a la actual casa consistorial y pretende mejorar la calidad del servicio prestado por el Ayuntamiento a los vecinos, reformando y ampliando unas instalaciones anticuadas que no responden a las necesidades actuales.

Entre las nuevas actividades se desarrollarán en él las reuniones del propio Ayuntamiento (sesiones y comisiones). También está previsto que se desarrollen diferentes actividades socio-culturales como las vinculadas a las Aulas de Cultura, como el actual taller de Mitología y Simbolismo en el que participan 16 personas, o nuevas iniciativas incluidas dentro del III Plan de Juventud de la Diputación Provincial, como la organización de audiencias públicas y foros para favorecer el debate, el encuentro y la participación de chicos y chicas.

La inversión total asciende a 166.120 euros desarrollada en dos fases. La primera, por un importe de 107.170 euros, fue financiada por la Diputación de Valladolid, que aportó 88.515 euros a través de diferentes líneas de actuación entre los años 2008 y 2011, y por el propio Ayuntamiento, que aportó 18.655 euros. La segunda fase tuvo un presupuesto de 58.950 euros, aportados por la Junta de Castilla y León con cargo al Fondo de Cooperación Local.

El nuevo edificio está adosado a la fachada posterior de la Casa Consistorial, de una sola altura y cubierta plana. Para su construcción se han demolido el antiguo edificio auxiliar y la zona destinada a toriles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios