Siete trucos para hacer bien el cambio de armario
Con la llegada del otoño toca guardar la ropa de verano. Antes hay que deshacerse de lo que no usamos y organizar el armario con cabeza y filosofía minimalista
tamara calvo
Jueves, 7 de octubre 2021, 08:57
Con la llegada del mes de octubre es hora de empezar a pensar en hacer el cambio de armario por temporada. Atrás quedaron las calurosas noches de verano, los días de playa y, en la mayoría de los casos, las vacaciones. Toca guardar la ropa de los meses más calurosos del año y hacer espacio a los abrigos.
No hay una fecha concreta para hacerlo, pero otoño es la estación en la que comienzan a bajar las temperaturas, la transición entre el verano y el frío invierno. Es por ello que, salvo que tengas un vestidor como el de la protagonista de 'Sexo en Nueva York', toca retirar las prendas más veraniegas y sacar gabardinas, jerseys y botas para la lluvia. Todo es cuestión de actitud. El temido cambio de armario no podrá contigo si tomas nota de estos siete consejos:
1. Elige el día perfecto.Antes de empezar, piensa cuándo vas a hacerlo. Elige un día en el que tengas tiempo para que lo puedas hacer sin prisas y sin distracciones. Reserva mínimo una mañana porque, aunque es diferente en cada caso, la media que se tarda es de tres a cinco horas.
2. Saca todas tus prendas.El momento del cambio de armario es una gran oportunidad para revisar lo que tienes. Divide la ropa en dos montones: por un lado, lo que quieres conservar y, por otro, lo que has decidido retirar.
3. Limpia a fondo el armario.Aprovecha que tienes el armario vacío para hacer una buena limpieza. Aunque tengas armario con puertas, el interior siempre coge mucho polvo y ácaros. Pasa un paño húmedo con un poco de jabón neutro por las superficies y después sécalo bien.
4. Clasifica la ropa por categorías.Ve agrupando la ropa que te quedas por tipo de prenda y, a su vez, aparta lo que vas a guardar para la próxima temporada.
5. Asigna un lugar a cada cosa.Es la hora de colocar de nuevo todo en el armario. Es importante definir dónde vamos a colocar cada categoría (abrigos, camisetas, vestidos, pantalones…). Ya sea en perchas, en baldas o cajones intenta que de un solo vistazo podamos ver lo que tenemos y que, por supuesto, tus prendas se arruguen lo menos posible. Un método que da mucha armonía a tu armario, es ordenar por colores y en función de la altura de las prendas.
6. Cómo y dónde guardar la ropa de otra temporada.Lo que vayamos a guardar hasta el próximo cambio de armario debe estar limpio. Además, mi consejo es utilizar cajas de tela con alguna pequeña apertura para que la ropa esté ventilada. Lo ideal es colocar las cajas en los altillos del armario, pero si no fuera posible, las podemos guardar en el canapé debajo de la cama o en el trastero, aunque, en este caso, para proteger la ropa, es recomendable utilizar antipolillas o productos antihumedad. ¡Más vale prevenir que curar!
7. Dale tu toque personal.Por último, recuerda etiquetar las cajas para saber lo que hay dentro y mete dentro bolsitas de lavanda o de algún olor que te guste. Será cómodo y agradable de cara a la siguiente ocasión en que tengas que sacar tu ropa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.